Las notas del Barça contra el Athletic: Robert Lewandowski ridiculiza a Vitor Roque
El Barça empató a nada (0-0) contra el Athletic Club en San Mamés y lanzó por la borda parte de sus opciones por revalidar el título de LaLiga EA Sports en una noche negra y nefasta para Robert Lewandowski, pero sobre todo para Vitor Roque
El Barça tenía opciones reales de volverse a enganchar a la lucha por ganar LaLiga EA Sports, pero las lanzó por la borda tras empatar a nada (0-0) contra el Athletic. Tras el pinchazo de Real Madrid y Girona, el Barça de Xavi Hernández tenía la gran oportunidad de recortar distancias, pero la plantilla jugó con fuego y terminó quemándose por completo. El Barça visitaba San Mamés para volverse a examinar tras la contundente victoria contra el Getafe, pero el resultado fue igual o más decepcionante que el obtenido en la Copa.
El partido del Barça contra el Athletic Club de Ernesto Valverde, que jugará la final de la Copa del Rey contra el Mallorca, dejó dos grandes notas negativas. La primera, vinculada a las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, ambas más bien preocupantes. Y la segunda, vinculada directamente al rendimiento de un Robert Lewandowski que ridiculizó, de forma evidente, al delantero brasileño Vitor Roque.
Durante el partido, el presidente del Barça, Joan Laporta, tomó varias decisiones. La principal va vinculada al delantero polaco Robert Lewandowski, que, a pesar de ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, sigue dejando señales muy preocupantes. Y lo peor no es que falle, lo peor es que juega por decreto, algo que enerva a un Joan Laporta que quiere ver muchos más minutos de Vitor Roque.
En anteriores partidos, el socio del Barça todavía se pudo agarrar al trabajo y al sacrificio del equipo, pero contra el Athletic Club se quedó sin argumentos positivos. La noche en San Mamés fue muy larga para los más de 400 socios culers desplazados, que vieron como su equipo se olvidó del significado del escudo que portan encima.
Además, los datos vuelven a hablar por sí solos: el Barça solo disparó una vez a puerta en 90 minutos de encuentro contra el Athletic Club de Bilbao. El relato puede ser uno u otro, pero los datos no se pueden edulcorar, preocupan y cabe recordar que Xavi Hernández no seguirá más allá del 30 de junio de 2024.
Las notas del partido fueron malas y hubo muchos suspendidos. El Barça suma, pero sigue sin ser capaz de encontrar la regularidad y la estabilidad durante los 90 minutos de juego.
El egarense Xavi Hernández, que volvió a dar la cara tras el partido, también tiene su nota, especialmente vinculada a la mala gestión de los minutos del joven Vitor Roque. Un Vitor Roque que, por mucho que se quiera esconder, empieza a estar molesto con su situación por un detalle más que revelador vinculado al polaco Robert Lewandowski.
Las notas del Barça contra el Athletic: Robert Lewandowski ridiculiza a Vitor Roque
Marc-André ter Stegen (4): El alemán volvió a ser titular y tuvo una noche menos complicada de lo previsto. Ter Stegen estuvo bien, evitó un par de tantos, pero se encontró con un Athletic Club más bien inofensivo y muy mermado por la baja de Nico Williams.
Jules Koundé (8): El francés dio otro un gran paso adelante como lateral y volvió a dejar un par de acciones providenciales en defensa. Fue clave para salvar un punto en San Mamés que, tristemente, sabe a mucho.
Pau Cubarsí (9): El de Girona brilló en otro complicado escenario y dio una exhibición de carácter, liderazgo y solidez. Cubarsí es muy buen con el balón en los pies y tiene margen de mejorar para crecer en el cuerpo a cuerpo. Que con 17 años lidere la defensa ilustra que, si nada se tuerce, es un central para ser titular durante los próximos 15 años.
Ronald Araújo (7): Buen partido del central uruguayo del Barça, que se sintió tan cómodo que hasta se sumó al ataque en alguna ocasión. Junto a Cubarsí, Araújo es otro de los centrales que pinta a ser de época en el club catalán. Disputó los 90 minutos y coincidió con Iñigo Martínez en el tramo final del partido contra el Athletic Club.
Joao Cancelo (6): Irregular partido del portugués que volvió a pecar de falta de continuidad en San Mamés. Disputó los 90 minutos y no vio amarilla, por lo que podrá jugar contra el Mallorca este próximo viernes (21 h).
Xavi Hernández repite fórmula y dos piezas clave se rompen: "El drama es total..."
Andreas Christensen (5): El central danés repitió como pivote y estuvo muy acertado durante todo el partido. Xavi Hernández quiso darle más empaque defensivo al equipo y con Christensen lo ha conseguido. A pesar de su solidez defensiva, con Christensen el Barça pierde una figura creativa en el medio del campo y, analíticamente, es algo que influye y mucho en el equipo.
Frenkie de Jong (4): El neerlandés no apareció en el tramo inicial del encuentro y en el minuto 26 fue sustituido por lesión. Se podría perder varios encuentros por una torcedura de tobillo que fue muy aparatosa en una disputa con Unai Gómez.
Pedri (4): El mago de Tegueste sigue sin ser capaz de encender su varita mágica de forma regular y controlada y, para colmo, se marchó lesionado antes del descanso del partido. El canario ya se ha lesionado 8 veces de la pierna derecha desde que es futbolista del Barça.
Ilkay Gündogan (5): El mediocampista alemán lo intentó sin fortuna alguna. Completó los 90 minutos y deberá dar un gran paso al frente tras la confirmación de las lesiones de Pedri y de Frenkie de Jong.
Robert Lewandowski ridiculiza a Vitor Roque: "No podemos seguir así..."
Robert Lewandowski (2): El delantero polaco no compareció sobre el verde césped de San Mamés. Tampoco lo pudo contrarrestar con su habitual acierto de cara a portería. Un acierto que, en esta temporada, ha bajado notablemente.
Raphinha (3): El brasileño reapareció como titular y cuajó un partido nefasto contra el Athletic Club. Lo intentó una y otra vez, pero el resultado siempre fue el mismo. Xavi Hernández le cambió en la segunda parte para dar entrada a un Joao Félix que tampoco fue capaz de darle otra cara al partido.
Más noticias: