El actual entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, junto a una foto de grupo del Barça Atlètic
FÚTBOL

El Chelsea se une al Girona en la puja por fichar a la gran perla del Barça: vale 400M

El Chelsea de Mauricio Pochettino se suma al Girona y va con todo para cerrar el fichaje de otra de las grandes perlas del Barça con un valor de mercado de 400 millones de euros

El Barça de Joan Laporta ya sabe que está obligado a vender para poder fichar a nuevos futbolistas que refuercen la plantilla del primer equipo. Desde el club reconocen que algunas de estas salidas serán muy dolorosas, pero también admiten que, en otras condiciones económicas, no se darían. A todo esto, clubes muy potentes a nivel financiero ya están al acecho y, tanto es así, que hasta con la temporada en juego ya empiezan a cerrar sus primeros fichajes.

Uno de estos grandes peces gordos que se pasean por el continente futbolístico es el Chelsea de Mauricio Pochettino. El club londinense es décimo en la clasificación de la Premier League y está obligado a carburar para entrar en posiciones europeas. A pesar de todo el dinero invertido, el Chelsea quiere más y, por consiguiente, ya se ha sumado, juntamente con el Girona, a la puja por pescar en el Barça.

Igual que en Can Barça son optimistas en algunas operaciones, en esta no lo son para nada. Tanto es así que, el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha cerrado en banda y piensa exigir el valor de la cláusula del futbolista, cifrada en 400 millones de euros. La lucha entre Barça y Chelsea está servida y Mauricio Pochettino está apretando mucho para que la joven perla azulgrana también se posicione a favor del costado de los 'blues'.

Pau Cubarsí debutó con 16 años y pone en el mercado a otra perla top del Barça: "Su valor es de 400 millones..."

Todavía está en edad juvenil, pero ya lleva unas cuantas semanas integrado y trabajando como uno más de la primera plantilla. Pau Cubarsí, según varios integrantes técnicos de las categorías inferiores culers, está llamado a ser un central de época en Can Barça. Disfruta de una gran salida de balón, dispone de gran físico y, a pesar de la notable falta de experiencia, mantiene la compostura sin arrugarse lo más mínimo.

Es probable que Gerard Piqué y Carles Puyol sean, para muchos, los dos defensas más importantes de la historia del FC Barcelona. Fueron formados en la Masia, igual que muchos otros talentos que están llegando y que todavía están por llegar. Xavi Hernández los valora y los analiza a todos por igual, pero Pau Cubarsí, que mezcla rasgos de Piqué y de Puyol, ya ha logrado sacar muchas sonrisas en Barcelona.

De hecho, en Can Barça tienen claro que el futuro es suyo y por consiguiente será la apuesta número uno en una posición con mucha competencia, también en el filial. Ahí es, precisamente, donde nace el conflicto. "Ante tanta competencia se forma el barullo y ahora hay futbolistas que está descontentos o decepcionados", apuntaban fuentes de la directiva del Barça.

Y es, más concretamente, lo que ha sucedido con otra de las grandes perlas del Barça, que se ha visto muy superada por la incursión de un estelar Pau Cubarsí. El Chelsea, al igual que el Girona, ya se ha acercado al futbolista en cuestión, que tiene contrato hasta 2027. Según apuntó el canal 'Más que Pelotas', el conjunto londinense de Pochettino va con todo a por un central que, pase lo que pase, tiene pie y medio fuera del Barça.

El Chelsea se une al Girona en la puja por fichar a la gran perla del Barça: vale 400M

El debut de Pau Cubarsí pone en el mercado de fichajes a otra perla del Barça. Ya generó algunas dudas por su falta de comprensión del juego, pero en el Barça de Laporta insistían en que querían verle para terminar de valorar dicha situación particular en cuestión. Hablamos de Mikayil Fayé, que llegó para ganarse un sitio en el primer equipo pero que, por ahora, tiene que conformarse con el filial.

Para Rafa Márquez es un fijo en el centro de la defensa, pero Xavi Hernández cree que es un perfil poco capacitado para desarrollar el fútbol de posición. Al senegalés Mika Faye se le queda algo pequeña la Primera Federación de fútbol español. Juega con el filial, pero sueña con debutar en Primera División con el objetivo de hacerse un hueco entre los más grandes.

El defensa central podría estar abierto a salir cedido o traspasado, pues personalmente esperaba mucho más protagonismo con el primer equipo de Xavi Hernández. Ahora, tras el debut de Cubarsí, las prioridades de Laporta han quedado más claras: Fayé al mercado y el de Girona al primer equipo culer. Y así lo han captado varios equipos de primeras ligas europeas, pues ya han llegado las primeras ofertas por el zaguero senegalés.

Eso sí, el Barça, por ahora, se ha cerrado en banda y exige los 400 millones de euros de su cláusula. Una cantidad que no se acabará pagando, pero que demuestra que el Barça espera sacar una buena cantidad por el central senegalés, que ya ha despertado el interés del Chelsea.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: