Joan Laporta mirando al frente con una foto de Brahim Díaz de niño al fondo

FÚTBOL

Rechazó al Barça por dinero, se fue con Pep Guardiola y ahora busca nuevo destino

Un futbolista que ya es top mundial y que rechazó al Barça por dinero busca nuevo destino y el club que preside Joan Laporta podría volver a hacer un intento por ficharle en estos próximos meses

El Barça lo dio todo por él, pero este decidió abandonar el barco azulgrana en el último momento hace ya algunas temporadas. Joan Laporta, igual que el por aquel entonces director del fútbol base, Albert Puig, era un enamorado de dicho futbolista, pero el tiempo le acabó demostrando que se equivocaba y mucho. Ahora, el club que pagó una millonada por él tras su salida del Manchester City apenas le da protagonismo y el futbolista en cuestión vería con buenos ojos encontrar una salida.

Una nueva lección para el club azulgrana que preside Joan Laporta, que haría bien en continuar apostando por los canteranos antes que por aquellos jugadores que solo se mueven por dinero. Además, la historia de muchos de estos futbolistas, acostumbrados a venderse al mejor postor, termina, casi siempre, de la misma manera. Es el caso de un español formado en Málaga que rechazó jugar en el Barça por dinero y que, a día de hoy, daría lo que fuese por regresar al pasado.

Un futbolista del Real Madrid que creció con Pep Guardiola vuelve a estar en la órbita del Barça

En estas últimas horas se ha oficializado un gran acuerdo que demuestra que el Barça, por mucho que digan, está más vivo que nunca. Hablamos del fichaje de Lamine Yamal, una de las grandes perlas del Barça y del fútbol mundial, por la marca deportiva alemana Adidas. Lamine Yamal ya se ha convertido en una de las caras visibles del proyecto culer y, ahora, ya lo es también de Adidas, marca que también viste a estrellas como Messi.

El trabajo de Lamine Yamal es admirable, igual que también lo es el de la Masia del Barça, donde no se ha dejado de luchar por el bien del jugador español. Un trabajo que también se podría haber hecho con un futbolista de 24 años de edad y que, a día de hoy, se encuentra algo perdido en el Real Madrid. Y veremos qué es lo que puede terminar sucediendo, pues con la llegada más que probable de Kylian Mbappé al conjunto blanco, Florentino Pérez podría verse obligado a deshacerse de delanteros.

Rechazó al Barça por dinero, se fue con Pep Guardiola y ahora busca nuevo destino

Hace algunas semanas ya fue protagonista por su gran partido en la ida de los octavos de final de la Champions League y ahora vuelve a serlo por otro motivo. Hablamos del futbolista del Real Madrid Brahim Díaz (24 años, Málaga), que a pesar de su buen rendimiento, sigue algo instalado en el ostracismo. Un Brahim Díaz que, hace ya unos cuantos años, tuvo a tocar su fichaje por el Barça, pero acabó declinando la oferta porque su padre exigía más dinero.

Tras una gran etapa en el Milan, Brahim Díaz regresó al Real Madrid con el objetivo de ser más importante y relevante dentro de los esquemas del técnico Carlo Ancelotti. Ahora bien, Brahim Díaz se ha encontrado con una situación que, por mucho que duela, no se habría encontrado en el Barça actual.

Albert Puig, entonces director del fútbol base, hizo una oferta al jugador malagueño y a su padre con el fin de fichar a Brahim Díaz para el Barça. Una propuesta que ambos aceptaron de muy buen agrado, pero que se acabó truncando por el afán económico del padre del jugador, que por aquel entonces tenía solo 12 años. En toda aquella escena apareció el jeque y propietario del Málaga, Al-thani, que respondió haciéndole una gran oferta económica al padre del futbolista y este no pudo rechazarla.

El Barça solo le podía ofrecer residencia al ser menor de 16 años, así que no hubo forma de encontrar una fórmula para que Brahim Díaz fuese azulgrana. Años más tarde, en 2015, el Manchester City, ya con Pep Guardiola navegando la nave inglesa, se llevó al extremo malagueño, que terminó fichando por el Real Madrid en 2019.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: