Íñigo Martínez, de perfil, mirando a la nada
FÚTBOL

El Barça no podrá repetir un fichaje como Íñigo Martínez, se va gratis al Aston Villa

Deco tenía un nombre interesante en su agenda, pero no llegará porque le ha seducido mucho más la Premier League

El Barça sigue preparando el nuevo proyecto tras el adiós de Xavi Hernández y ya tienen a varios nombres encima de la mesa. Aún no se conoce quién será el nuevo entrenador, pero a pesar de eso la dirección deportiva ya trabaja en operaciones de verano. La idea seguirá siendo perseguir la misma política de fichajes y gustan sobre todo los hombres que puedan llegar sin coste.

Un claro ejemplo de esa línea a seguir es Íñigo Martínez. Terminó contrato con el Athletic, apostó por el Barça y se incorporó en verano sin coste alguno para ayudar al grupo. Su participación no ha sido muy destacada y ha sufrido muchas lesiones, pero a priori era un nombre destacado para Xavi.

La idea de Deco es reforzar el equipo con estos jugadores libres o cesiones de nivel como las de Joao Félix y Cancelo, al mismo tiempo que invertir en grandes fichajes. Lo harán con jugadores que realmente puedan marcar las diferencias en una posición y que tengan margen de crecimiento para rendir y revalorizarse. En la agenda del director deportivo hay apuntado el nombre del Atlético de Madrid.

El Barça busca otro fichaje a lo Íñigo Martínez

Mario Hermoso termina contrato este mismo verano y no está nada claro que vaya a seguir en el Cívitas Metropolitano. Su rendimiento es verdad que ha ido de menos a más y que, de ser un descarte, se ha convertido en importante para el 'Cholo' Simeone, pero duda. El Atleti le quiere renovar, el Barça ve en él una buena opción para repetir la operación Íñigo Martínez, pero ahora ha aparecido el Aston Villa para llevárselo.

Mario Hermoso es un buen central, con buen trato de balón y contundente. Una posición, eso sí, que el Barça tiene muy bien cubierta, aunque les daría la opción de mejorarla sobre todo con experiencia. Eso sí, el central madrileño creció en la cantera del Real Madrid y también jugó dos temporadas en el Espanyol.

Hasta el momento, Mario Hermoso ha disputado 1852 minutos, algo que le ha convertido en fijo. Simeone ha cambiado de opinión y le quiere entre su equipo, pero Unai Emery también necesita refuerzos en defensa para el Aston Villa que va cuarto. Si nada se tuerce, el futbolista terminará en Inglaterra.

Mario Hermoso y su bagaje

Mario Hermoso lleva cinco temporadas en el Atlético de Madrid, en las cuales han ganado una Liga. Siempre ha sido importante y, este curso, ha sabido ganarse el puesto ante la amenaza del banquillo. No es el más alto, pero es muy rápido y buen corrector.

El de la capital tiene un valor aproximado de 25 'kilos' según Transfermarkt. De todos modos, con la carta de libertad bajo el brazo decidirá lo que entonces le parezca mejor. El Barça seguirá siendo una opción aunque Deco tiene asumido que no podrá repetir otro caso Íñigo Martínez, pues Unai Emery también lo quiere.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: