Fichaje cerrado y asegurado, pero no llegará al Barça hasta el próximo 12 de diciembre
Deco se ha enamorado de una joven promesa y está haciendo todo lo posible por traerlo antes de lo que dice la normativa de la FIFA
El Barça, dada su situación económica, está apostando por fichajes de bajo coste y jóvenes promesas. Deco no tiene dinero infinito como otros conjuntos y tiene que mirar muy bien a quién ficha. Ahora, ha encontrado una futura promesa y está haciendo todo lo posible para que llegue ya.
Y es que hay un jugador que ha pasado unas pruebas en La Masía estos días y ha sorprendido a toda la directiva. Ha conseguido pasar las pruebas con creces y eso es algo curioso, ya que conseguir maravillar a toda una entidad no es tarea fácil, y menos si se trata del Barça. La posición del joven de 17 años es la de '9', así que, en algún momento, será un goleador del primer equipo, pero no llegará hasta dentro de unos meses.
Deco lo quiere ya
Su nombre es Ibrahim Diarra, un joven africano de Malí. Se ve que es un extremo muy talentoso: está muy familiarizado con el gol y es hábil con el balón, que son características importantes en un buen extremo. Desde el diario Sport han asegurado que ha destacado mucho en las pruebas y que ha dejado un gran sabor de boca en La Masía.
Por normativas de la FIFA, al ser extracomunitario, el Barça no puede firmar a Ibrahim Diarra hasta que cumpla la mayoría de edad. Deco no quiere esperar, ya que ve algo especial en él y no quiere que se lo arrebaten. Por esta misma razón, está estudiando las opciones que hay y a ver si es posible cerrar su contrato por alguna vía más rápida.
El Barça se ha puesto en contacto con la FIFA y está a la espera de nuevas noticias, ya que no pueden hacer nada sin su visto bueno. Por parte de Ibrahim Diarra y su entorno, también están poniendo de su parte y quieren que Ibrahim parta ya hacia Europa. Cuanto antes aterrice en la Ciudad Condal, antes se podrá adaptar a su nueva vida y al juego del FC Barcelona.
Ibrahim Diarra ilusiona
Ibrahim Diarra ha dejado muy buenas sensaciones en la directiva del Barça, pero ha tenido que volver a su país. Por ahora, el chico sigue ejercitándose en su equipo y está pendiente de lo que sucede en España. El Barça está haciendo todo lo posible por poder formalizar su contrato antes de los 18 años, pero no es tarea fácil.
Aun así, todo apunta a que el jugador tendrá que esperarse hasta cumplir los 18 años, y esto es en diciembre. Por lo tanto, Deco no podrá contar con Ibrahim Diarra hasta el próximo mercado de fichajes de invierno. Lo ideal sería que llegara en verano, pero la situación no es fácil.
Más noticias: