El amigo de Lamine Yamal y Alejandro Balde, el fichaje soñado por Joan Laporta
Un compañero de selección de los dos canteranos culés vuele a situarse en la órbita del FC Barcelona
La directiva del Barça parece tener claro que de cara al próximo curso se deben realizar varios cambios en la plantilla. Los resultados obtenidos hasta el momento no han sido los esperados y no se han logrado cumplir con las expectativas marcadas al inicio del actual curso. Eso ha llevado a que tanto Joan Laporta como Deco piensen que varios jugadores deben salir para que lleguen nuevas incorporaciones.
La situación económica del Barça no parece mejorar. La previsión de los ingresos esperados está por debajo de lo estimado, lo que provoca que la junta directiva tenga que desprenderse de varios jugadores en el próximo mercado de fichajes. El club espera ingresar cerca de 250 millones de euros, para lo cual lo más probable es que tengan que salir tres o cuatro miembros de la actual plantilla.
João Félix no convence
Tanto Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Raphinha son los claros candidatos. Si finalmente se producen algunas de esas salidas, parece obvio que el club necesitará incorporar nuevos refuerzos. Una de las posiciones que debe mejorar la junta directiva es la línea ofensiva. Los registros goleadores del equipo son similares a los de la temporada pasada, pero las prestaciones de los jugadores han bajado mucho.
João Félix parece ser el principal candidato para reforzar la plantilla culé el próximo curso. Sin embargo, la alta cantidad que podría pedir el Atlético de Madrid puede ser un impedimento para que su incorporación se realice. Tanto Diego como yo en la puerta, esperando que el equipo colchonero pueda pedir hasta 80 millones de euros por el luso.
Nico Williams de nuevo en la órbita del Barça
En caso de que el Atlético de Madrid pida semejante cantidad, Joan Laporta podría cambiar de objetivo. Y es que hay un jugador que es del agrado del presidente culé y que podría salir por un precio menor al de João Félix y mejorar las prestaciones ofrecidas por el portugués. Y ese es ni más ni menos que Nico Williams, quien durante varios meses ha estado en la órbita del equipo catalán.
Nico Williams fue pretendido por el Barça hace unos cuantos meses. Sin embargo, finalmente el delantero español acabó renovando su contrato con el Athletic Club, lo que frenó el interés de la directiva de Joan Laporta. Hay que recordar que la cláusula del jugador está situada en 50 millones de euros.
Dichas cifras parecen ser asequibles para la economía del Barça, siempre y cuando se produzcan salidas. La venta de Raphinha podría acercar a Nico Williams a la Ciudad Condal, quien tiene una gran relación personal con Lamine Yamal y Alejandro Balde.
Más noticias: