Isco mirando hacia un lado
FÚTBOL

El día que Isco celebró un gol haciendo lenguaje de signos: ‘Te quiero’

Hoy es el Día Internacional de la Audición y el mundo del fútbol también ha dejado imágenes icónicas relacionadas con esta fecha tan especial

Hoy, 3 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Audición. Una fecha en la que se intenta promover la detección de problemas auditivos y de la que el fútbol también forma parte. Sí, porque el deporte rey se ha adaptado a lo largo de los tiempos a las necesidades de la gente y, hoy en día, ya es común la práctica fútbol sonoro.

De hecho, en 2019, la Selección Española ya fue campeona del mundo de dicha modalidad en el formato fútbol sala, demostrando la gran aceptación y acogida que tenía en nuestro país. Pero también hay futbolistas de LaLiga que han querido mostrar su solidaridad con las personas con problemas auditivos, como es el caso de Isco Alarcón. El ex del Real Madrid y actual jugador del Betis es uno de los referentes del panorama futbolístico nacional y hace un tiempo tuvo un bonito gesto que toca recordar.

Isco, con una sonrisa forzada, mira hacia un lado

El día que Isco celebró un gol con lenguaje de signos

Para recordar esta historia toca remontarnos al pasado mes de marzo de 2017. Isco, por aquel entonces, lideraba la llamada unidad B del Real Madrid de Zidane y se jugaba LaLiga en el tramo final. La clasificación apretaba y el Real Madrid visitó El Molinón, estadio del Sporting de Gijón, para seguir vivo en la pelea por LaLiga.

El duelo fue de lo más disputado, pero finalmente los blancos se llevaron la victoria por 2 a 3 gracias a Isco. Sí, porque el de Arroyo de la Miel brilló con luz propia anotando un doblete y dándole la victoria al Real Madrid en el último minuto de partido. Sin embargo, pese a lo importante del gol y de la victoria, Isco quiso acordarse en plena celebración de una petición que le había llegado un día antes.

Y es que, como es habitual, varios jugadores del Real Madrid asistieron a la sesión de firmas con los aficionados previa al partido, pero Isco no esperaba lo que sucedió. Ante su atenta mirada, una joven niña se acercó a él y le pidió si podía celebrar un gol haciendo el gesto de 'Te quiero' con la mano. Una petición extraña, pero que tenía razón de ser, pues tal y como le explicó la chica a Isco, sus padres no podían escuchar: eran sordos.

Isco marcó y celebró el gol con las manos

El detalle no trascendió al público general hasta después del partido. De hecho, todos nos preguntamos qué significaba su celebración en el momento de hacerla, pero el mismo Isco se encargó de explicarlo tras el choque.

Aseguró que una niña se lo había pedido y explicó que hizo ese gesto con las manos a petición suya. La niña le había pedido celebrar un gol haciendo el signo de 'Te quiero' con las manos e Isco no falló a su cita.

Sin duda, un precioso gesto que demuestra la categoría de Isco Alarcón, pero también demuestra lo poco que cuesta hacer feliz a alguien. Un bonito ejemplo para recordar en el Día Internacional de la Audición.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: