Xavi Hernández lo vuelve a quitar del once, ya es un icono mundial y surgen las dudas
El Barça se ha ido al descanso con empate (0-0) y el técnico ha sorprendido con la ausencia de un jugador clave en la alineación
La primera parte entre Barça y Athletic ha terminado en empate (0-0). El cuadro de Xavi Hernández ha sido conservador, y ha priorizado el orden y la solidez defensiva para no exponerse demasiado en ataque. Joao Cancelo ha podido abrir el marcador con un gran golpeo desde lejos tras un rechade Unai Simón, pero Yeray consiguió salvar el gol en la misma línea de meta.
El once del FC Barcelona ha contado con pocas novedades respecto al último partido. El técnico ha vuelto a apostar por Raphinha, que venía de hacer un gran partido ante el Getafe y de ser uno de los jugadores más destacados. Su agresividad al espacio es oro puro para el equipo, así como su trabajo en la presión, su intensidad y la capacidad para generar ocasiones.
No obstante, le falta un punto de finura para decidir mejor en metros finales, ya sea a la hora de asistir o de rematar a puerta, y su primer tiempo ante el Athletic ha sido discreto. El Barça ha estado muchos minutos en campio propio, y no ha generado ocasiones de peligro.
Raphinha, por su parte, ha mostrado de nuevo sus problemas para desbordar y amenazar en el 1vs1. No es capaz de resolver jugadas por calidad individual, y carece de creatividad para inventarse acciones de ataque por sí solo.
Lamine Yamal, de nuevo suplente
La titularidad de Raphinha ha supuesto que Lamine Yamal haya sido suplente por segunda jornada consecutiva. Visto el rendimiento que estaba dando el canterano, sorprende mucho que el técnico haya optado por dejarlo de nuevo en el banquillo. Con apenas 16 años se echado el equipo a sus espaldas, tiró del carro en partidos complicados y estaba siendo muy determinante en ataque.
En el empate ante el Granada, Lamine Yamal anotó dos goles fundamentales, y forzó el penalti en el tiempo de descuento frente al Celta para sellar la victoria. El atacante había encontrado la regularidad en el primer equipo con la lesión de Raphinha, pero parece que ahora, con el ex del Leeds ya recuperado, deberá rotar.
No obstante, sorprende que Xavi Hernández haya decidido dejar a uno de los jugadores más resolutivos en ataque fuera de la alineación. Más aún sabiendo que un triunfo dejaría al Barça a 6 puntos del Real Madrid, y con el recuerdo reciente del último precedente en San Mamés, donde Lamine Yamal marcó un auténtico golazo.
El técnico es consciente de la presión que siente un jugador del Barça, y ha repetido varias veces en rueda de prensa la necesidad de cuidar a los jóvenes. Es posible que el entrenador no quiera quemar a Lamine Yamal y prefiere dosificarlo y gestionar sus minutos sobre el campo. Sin embargo, la lesión de Pedri ha hecho que el '27' haya salido al campo en los últimos minutos de la primera parte.
Lamine Yamal ya es la imagen de Adidas
Asimismo, el canterano ha sido noticia estos días tras confirmarse su fichaje por Adidas. Lamine Yamal aparece en una lona ubicada en la Diagonal de Barcelona, y ya se ha convertido en el icono de una de las marcas de ropa más reconocidas a nivel mundial. La imagen del jugador en una de las avenidas más populares de la Ciudad Condal refleja la trascendencia y el impacto del canterano en el deporte rey.
Más noticias: