Joan Laporta en primer plano con el escudo del RCD Mallorca
FÚTBOL

Joan Laporta falló en su fichaje y hoy podría ser el verdugo del Barça

Los culés se verán las caras con un jugador que gusta a su directiva, pero que, desgraciadamente, rechazó a los catalanes

Joan Laporta ha conseguido traer a muchos jugadores de calidad, pero hay varios que se le han escapado. Hoy, el Barça se enfrenta a uno de ellos y podría ser quien sentencia a la entidad catalana. El jugador en cuestión es una de las estrellas del RCD Mallorca y se ha ganado el cariño de toda la afición.

Fue decisivo en las semifinales, ya que metió el penalti que ha llevado a su equipo a la final de la competición. El mediocentro es una pieza clave en su conjunto: ha jugado 25 partidos y ha dado 3 asistencias. En menos de una hora, veremos qué es capaz de hacer y si pone contra las cuerdas al Barça.

Joan Laporta sueña con un jugador del RCD Mallorca

De cara a la próxima temporada, Joan Laporta se está planteando fichar otro mediocentro. Una de las mejores opciones es Sergi Darder, quien ya ha sido contactado por el Barça varias veces. El ex del RCD Espanyol, pero, ha vuelto al equipo de su tierra esta misma temporada y está muy contento.

Sergi Darder levantando la mano

Sergi Darder está valorado en 8 millones, pero su fichaje serían 15 millones, que es la cantidad fijada en su cláusula de rescisión. El Barça podría afrontar su fichaje si el centrocampista pusiese de su parte, pero no parece que vaya a ser el caso. Joan Laporta ya lo ha intentado varias veces, pero no le ha salido bien y, finalmente, se le ha acabado escapando.

Es comprensible que Sergi Darder no haya aceptado las ofertas del Barça, ya que estuvo en el equipo rival de la ciudad. Aun así, hay que tener fuerza de voluntad para rechazar a los culés, ya que son una de las entidades más relevantes a nivel europeo. Este verano podrían volver a contactar con él, pero, probablemente, pase lo mismo que hace unos meses.

El Barça tiene que salir a por todas

El Barça todavía está en posiciones de ganar LaLiga, por lo que no pueden despistarse ni un solo momento. Cada partido es como una final para ellos, así que tienen que ganar. Sergi Darder podría ponérselo difícil, ya que además de un gran creador de juego, también es buen defensor.

Marc Guiu será el ariete del Barça hoy, ya que Robert Lewandowski se ha quedado en el banquillo. Curiosamente, Raphinha jugará en el mediocentro y, probablemente, tenga como pareja de baile a Sergi Darder. Tendremos que esperar a la hora del partido para ver cómo salen las cosas y qué hace el centrocampista español.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: