Joan Laporta se vuelve loco, pide una millonada por Jules Koundé y complica su fichaje
El presidente culé parece estar dispuesto a dejar salir al central francés siempre y cuando las ofertas alcancen la suma de dinero que a él le gustaría
En el Barça parece haber consenso en que el equipo debe reducir sus gastos y aumentar sus ingresos la próxima temporada. Para cumplir con esta hoja de ruta, se espera que Joan Laporta venda a varios jugadores por un valor cercano a los 250 millones de euros. De esta manera, el club cumpliría con el FairPlay Financiero marcado por LaLiga y Javier Tebas.
De lo contrario, la masa salarial del FC Barcelona podría causar problemas para inscribir a los nuevos fichajes. El grave problema económico que atraviesa el Barça está condicionando a Joan Laporta y Deco en la formación de un equipo competitivo y rentable. En el club parecen tener claro cuáles son los jugadores que deben salir y cuáles deben permanecer en la dinámica.
Jules Koundé, en la rampa de salida
Jules Koundé es uno de los jugadores con más probabilidades de salir del Barça el próximo verano. El central francés no ha logrado igualar el rendimiento de la temporada pasada, lo que ha llevado a la directiva a plantearse su continuidad. Además, la salida de Xavi Hernández deja al defensor sin un apoyo incondicional por parte del club.
Aunque Jules Koundé no ha igualado su rendimiento anterior, aún mantiene un gran valor en el mercado. Se ha especulado durante varias semanas que equipos de la Premier League han preguntado a Joan Laporta sobre la disponibilidad del francés. El presidente valora al jugador en 60 millones de euros, una cifra cercana a lo que pagó por él, pero que lo complica todo.
Chelsea y Newcastle se fijan en Jules Koundé
A pesar del poder adquisitivo del Chelsea y el Newcastle, ninguno de los dos parecen estar dispuestos a aceptar las pretensiones de Joan Laporta. Los clubes ingleses están necesitados de un central y han puesto su objetivo en Jules Koundé, pero no quieren pagar más de 45 millones de euros.
El Barça necesita equilibrar su balance económico y no está en posición de negociar. Aun así, Joan Laporta al menos desea ingresar la misma cantidad que pagó al Sevilla por los derechos de Jules Koundé. Aunque parece difícil, es posible que el Chelsea o el Newcastle mejoren sus ofertas y que el defensor pueda poner rumbo a la Premier League.
De hecho, gran parte de las esperanzas de la afición culé pasan por Jules Koundé y su venta. Si el francés se resiste a salir o Joan Laporta mantiene su intención de pedir 60 millones, el FC Barcelona podría verse obligado a rechazar a la mayoría de fichajes. Por lo tanto, la salida de Koundé es mucho más importante de lo que puede parecer, y Laporta debe darse cuenta de que pedir 60 millones es demasiado.
Más noticias: