El Chelsea rechaza a Joao Félix y le quita al Barça un fichaje todavía mejor
El Chelsea pasa de Joao Félix, pero se fija en un delantero de LaLiga que gusta mucho en el FC Barcelona para el mercado de fichajes
Las próximas semanas se presentan como un momento crucial para el Barça. Tanto la plantilla culé como la directiva están pendientes del partido frente al Nápoles en la Champions League, ya que pasar de ronda podría significar un ingreso significativo en términos de derechos televisivos para el club catalán.
La directiva del Barça es consciente de que en el próximo mercado de fichajes el club necesita equilibrar el balance económico de la entidad. Se estima que se deben ingresar cerca de 250 millones de euros, lo que podría implicar desprenderse de dos o tres jugadores.
Joao Félix no acaba de convencer a la directiva de Joan Laporta
En caso de que el FC Barcelona logre pasar de ronda y eliminar al Nápoles, es posible que el club pueda rebajar esa cifra. Una de las decisiones que debe tomar la directiva de Joan Laporta en los próximos meses es si se debe realizar el fichaje de Joao Félix. Aunque no ha sido determinante y no ha ofrecido su mejor versión, el portugués es del agrado del presidente.
Tanto Joao Félix como la directiva son conscientes de que el Barça no está en posición de afrontar su fichaje en este momento. El Atlético de Madrid, como mínimo, pedirá 80 millones de euros para el traspaso, una cantidad que la directiva culé no parece dispuesta a pagar. Por lo tanto, un fichaje permanente para el próximo verano no parece viable en este momento.
El Chelsea se fija en Nico Williams
El Atlético de Madrid, sabiendo que Joan Laporta no pretende pagar por su fichaje, ya ha contactado con otros clubes para ofrecer a Joao Félix. Uno de ellos parece ser el Chelsea, donde el portugués estuvo seguido durante seis meses. Sin embargo, en el club londinense no parecen valorar la llegada del '14', pues prefieren contratar a Nico Williams.
Según varias informaciones como la de Fabrizio Romano, el Chelsea parece haberse fijado nuevamente en Nico Williams. Aunque el vasco renovó recientemente con el Athletic Club, su cláusula de rescisión no ha variado mucho y se sitúa en los 50 millones de euros. Nico parece haber demostrado estar preparado para rendir en grandes clubes europeos, pero por el momento se encuentra cómodo en Bilbao.
Sin duda, si el Chelsea logra hacerse con Nico Williams será un duro golpe para el FC Barcelona. Por un lado, por perder a un gran fichaje. Y, por otro, porque Joan Laporta no tendría más remedio que intentar de nuevo la cesión de Joao Félix.
Más noticias: