Mason Greenwood no quiere ir al Barça, su fichaje se paraliza por un motivo de peso
El delantero inglés, pese a ser consciente del interés del Barça, parece tener la mente puesta en otro sitio
En los últimos meses, e incluso semanas, se ha hablado de Mason Greenwood como un posible refuerzo para el Barça de cara al próximo verano. El inglés se ha adaptado muy bien al estilo y ritmo de juego de LaLiga, lo que ha despertado el interés de la directiva de Joan Laporta en el jugador. José Bordalás ha logrado que el jugador recupere su confianza y en varios partidos ha demostrado su enorme calidad.
Greenwood ha vuelto a sentirse como un jugador profesional en el Getafe y el Barça lo sigue de cerca. Después de enfrentar varios incidentes personales, el Manchester United, equipo al que aún pertenecen los derechos del inglés, lo apartó de su disciplina. El pasado verano, los 'Red Devils' acordaron un préstamo con el presidente del equipo madrileño, Ángel Torres.
El Barça había sondeado el fichaje de Mason Greenwood
A pesar de la gran temporada que está realizando Mason Greenwood, la nueva dirección del Manchester United no valora su regreso al equipo. Sin embargo, sí están considerando su venta para el próximo verano, ya que su contrato con el equipo de Old Trafford finaliza en junio de 2025. Por lo tanto, si los 'Red Devils' no quieren dejarlo salir como agente libre, se verán obligados a desprenderse de él durante el verano.
El Barça, consciente del potencial del jugador y de su situación contractual, parecía estar interesado en su contratación. Durante varias semanas se rumoreó que Joan Laporta estaba dispuesto a pagar los 40 millones de euros que pedía el Manchester United. Sin embargo, esa operación parece haber sido descartada debido a la intención del Mason Greenwood de volver a Inglaterra.
Mason Greenwood parece tener la intención de volver a Inglaterra
Aunque Mason Greenwood se encuentra cómodo en España y agradecido por la oportunidad que le ha brindado el Getafe, varios medios afirman que su deseo de regresar a Inglaterra se debe a querer estar cerca de su familia. Aunque su padre vive con él en Madrid, su madre se quedó viviendo en Cheshire.
A pesar del alto rendimiento que ha mostrado en su regreso a los terrenos de juego, es probable que varios equipos de la Premier League se interesen en él. Sin embargo, la imagen de Mason Greenwood en Inglaterra ha sufrido un golpe y no parece ser bien recibido.
Aunque conoce el interés del Barça, por ahora el jugador no parece valorar la oferta. Veremos si su opinión cambia en los próximos meses y qué le depara el futuro a Mason Greenwood.
Más noticias: