Una leyenda del Barça, enemigo de Joan Laporta por frenar el fichaje de Joao Cancelo
Una leyenda del Barça se ha interpuesto en el camino de Joan Laporta, que sueña y lucha por cerrar ya el fichaje del lateral portugués del Manchester City Joao Cancelo
Más allá de los problemas deportivos, el Barça ya sabe que, de cara a este próximo mercado de fichajes de verano, las cosas van a estar muy complicadas. La situación económica del Barça es muy delicada y, para más inri, ha aparecido una leyenda para dificultar, todavía más, la incorporación de nuevas figuras al proyecto de Joan Laporta. El presidente del Barça no da crédito ante tanta falta de sensibilidad y, al parecer, ya estaría preparando una enorme venganza que se serviría en un plato más que frío.
El Barça, con Joan Laporta a la cabeza de todas las operaciones, prepara grandes cambios de cara a la próxima temporada oficial. Donde más modificaciones se esperan es en la defensa, que ha bajado mucho el nivel respecto a la versión mostrada durante la pasada edición de LaLiga EA Sports. El esfuerzo de Joan Laporta para fichar nuevas piezas durante el pasado verano fue brutal, pero el bajo rendimiento de algunas figuras importantes provocará cambios sonados en la primera plantilla culer.
Los datos preocupan al club que preside Joan Laporta, que ve como, a pesar de la inversión, la defensa sigue dejando síntomas preocupantes. En el lateral se luchó para lograr la cesión de Joao Cancelo, pero el Barça ya trabaja otras alternativas para sustituir al portugués. Todas ellas de mucho nivel y de mucho futuro y condicionadas, en gran parte, por la negativa de una leyenda del Barça que ha desatado la guerra en la ciudad condal.
El Barça quiere a Joao Cancelo, pero Joan Laporta ya conoce la opinión de su nuevo gran enemigo
El lateral cedido por el Manchester City lo está jugando todo con el Barça y con la selección de Portugal. Joao Cancelo acumula muchos minutos y, por ende, mucho cansancio. Además, su futuro a estas alturas de temporada es todavía algo incierto, en parte por culpa de la aparición de una leyenda del Barça que está cerca de convertise en enemigo.
A día de hoy, el futuro de Joao Cancelo es más que incierto. A pesar de que el Barça le quiere incorporar de forma permanente y que el lateral luso quiere seguir, todo dependerá de dos factores. En primer lugar, de la situación económica del Barça y, en segundo, de la predisposición del Manchester City, que el Barça ya sabe que no es para nada total y absoluta.
El futbolista portugués no entra en los planes de Pep Guardiola, pero todavía está por ver cuál es la cantidad que exigirá el club inglés. Una cantidad que, según varios rotativos ingleses, rondaría los 25 millones de euros. Eso es lo que se explicaba, pero ahora parece que el Barça no podría llegar a esas cantidades y, por ende, buscaría una nueva cesión de Cancelo por un año más.
El rendimiento de Cancelo no está siendo malo, pero ha ido de más a menos con el paso de las jornadas. El luso arrancó su periplo en Barcelona como una exhalación, pero ha perdido fuelle, en parte por el 'caos' táctico del equipo de Xavi Hernández. Por todo ello, el Barça ya trabaja algunas alternativas más que reales y que van a coger peso a partir de esta misma temporada.
Una leyenda del Barça, enemigo de Joan Laporta por frenar el fichaje de Joao Cancelo
El Barça sabe de primera mano que depende de la disposición del Manchester City para cerrar la continuidad del futbolista portugués Joao Cancelo. En principio todo estaba bajo control, pero una verdadera leyenda del Barça ha aparecido para truncar todos los planes de un Joan Laporta que ha entrado en cólera al saberlo. El Barça no puede pagar los 25 millones de euros que exige el conjunto inglés, pero confiaba en que, con la ayuda de Jorge Mendes, pudiese alargar la cesión de Cancelo.
Ahora ya sabe que, tristemente, no va a poder ser así. Y todo porque el Manchester City, según ha podido contrastar este digital, no está dispuesto a volver a ceder a Joao Cancelo. El portugués no entra en los planes de Pep Guardiola y el entrenador catalán ya habría pedido su venta al mejor postor.
Eso complicaría, y de que manera, los planes de un Joan Laporta que confió en la palabra y en el interés de Jorge Mendes. Ahora parece que el fichaje de Joao Cancelo se complicará y que, salvo giro radical, estallará la guerra entre Pep Guardiola y el presidente del Barça Joan Laporta. Todo está abierto, pero esto podría suponer un antes y un después en la relación que mantienen dichas dos leyendas del club catalán.
Más noticias: