El Barça quiere fichar a un crack del Arsenal para dejar a Raphinha sin sitio
El Barça ya está pensando en el mercado de verano y la incorporación de un atacante podría crear movimientos en la plantilla, concretamente, la salida de Raphinha, que parece inevitable
El Barça ya está pensando en los fichajes que necesita para el próximo mercado y el Arsenal podría salir beneficiado. Sí, porque una de las posiciones que Joan Laporta debe cubrir es la de los extremos, ya que Raphinha está en venta. El brasileño no ha logrado asentarse en esa zona del campo y la solución será fichar.
El problema es la situación económica del Barça, que es de las peores de la historia y, seguramente, la peor del club. La mala gestión del antiguo presidente ha dejado unas brechas en la economía demasiado grandes. Joan Laporta y toda su junta están haciendo todo lo posible por solucionarlo, y la recompensa podría ser el fichaje del extremo del Arsenal, aunque antes toca vender a Raphinha.
Raphinha se va del Barça y el Arsenal tiene la solución
Raphinha se irá en verano y el Barça está pensando en fichar a un talento del Arsenal al que invitó, hace tiempo, a entrenar en La Masía. Desgraciadamente, la cosa no acabó de la forma que esperaba el extremo y nunca más tuvo noticias de los azulgranas. Poco después de esto, el club inglés se puso en contacto con el delantero y lo incorporaron a sus filas; probablemente, la mejor decisión que podrían haber tomado.
Estamos hablando de Gabriel Martinelli, el extremo izquierdo de 22 años que ha sorprendido a toda la Premier League. El jugador llegó al Arsenal siendo uno más, pero se ha ganado el respeto de su conjunto, la afición y el resto de jugadores. Los números hablan solos: 8 goles y 5 asistencias en 32 partidos.
Actualmente, el extremo del primer equipo de la Premier League tiene un valor de 85 millones de euros. Gabriel Martinelli suele jugar más pegado a la línea y aporta más profundidad que Raphinha; además, es más regular y transmite mucha confianza. El talento del atacante del Arsenal no ha pasado desapercibido y está en la órbita de muchos de los grandes de Europa.
El Barça liquida a Raphinha y sueña con Gabriel Martinelli
El Barça no apostó por Gabriel Martinelli en su momento y ahora se podrían arrepentir. En una entrevista, el extremo aseguró que estuvo 15 días entrenando con el Barça y que, pese a no contactar nunca más con él, fue una buena experiencia. También añadió que se hizo amigo de Ansu Fati y que se alegra de todo lo bueno que le está pasando.
El Barça, pero, podría volver a él, puesto que necesitan un extremo de forma urgente. Raphinha no ha dado la talla, Joao Félix más de lo mismo y Ferran Torres se queda un poco corto de nivel. Sin embargo, el Arsenal fue inteligente e hizo que firmara un contrato hasta 2027, ya que es una pieza fundamental para Mikel Arteta y no se espera que lo dejen ir tan fácilmente.
Más noticias: