Sergi Roberto, ni de lateral ni de pivote por culpa de los 2 últimos fichajes de Xavi
El jugador culé, pese a regresar de la lesión, no parece estar en los planes del técnico culé para las próximas semanas y Xavi se ha inventado dos fichajes de urgencia
Las lesiones de Pedri y De Jong han trastocado los planes de Xavi Hernández y del Barça. El catalán perderá a dos de sus jugadores más importantes del centro del campo durante un mes. Las lesiones sufridas por el canario y por el neerlandés parecen ser significativas y podrían mantenerlos alejados de los terrenos de juego durante un gran período de tiempo.
Xavi Hernández se verá obligado a enfrentarse al Nápoles sin dos de sus mejores creadores de juego. Consciente de que el Barça debe avanzar en Champions League, Xavi está preparando el partido con la mente puesta en la formación que presentará en la zona medular. Para el partido del próximo martes, el míster podría alinear un centro del campo inédito.
Sergi Roberto no cuenta para Xavi Hernández
Uno de los jugadores que parece que no tendrá minutos es Sergi Roberto. A pesar de las lesiones de Pedri y Frenkie, el de Reus no parece contar con la confianza de Xavi Hernández. Aunque se ha recuperado de sus molestias físicas y se ha estado entrenando con el resto de sus compañeros, parece haber quedado relegado a un segundo plano.
Durante esta semana, dos chicos del filial han sido promovidos al primer equipo y tienen posibilidades de acumular minutos en los próximos partidos. Ante las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, Xavi ha decidido darles la oportunidad a Pau Prim y Marc Casadó, olvidándose de Sergi Roberto. En la cúpula del Barça consideran que ambos canteranos están preparados para asumir un papel más importante y confían en sus habilidades.
Pau Prim y Marc Casadó le quitan el sitio a Sergi Roberto
Aunque Sergi Roberto fue importante para Xavi Hernández en un momento puntual de la temporada, ahora parece no contar con él. Es bastante probable que el jugador de Reus salga del club una vez finalice la temporada. Su contrato con el Barça finaliza el próximo mes de junio y la junta directiva no planea ofrecerle renovación.
La marcha de Xavi Hernández ha podido afectar sin duda a los planes de Sergi Roberto. Según el propio jugador, él está dispuesto a continuar, pero dado que Joan Laporta no cuenta con él, es probable que acepte su salida. Si finalmente se produce, tanto Pau Prim como Marc Casadó tienen posibilidades de subir al primer equipo del Barça la próxima temporada.
Más noticias: