Las palabras de Míchel tumban el plan de fichajes del FC Barcelona
El técnico del Girona habló tras la victoria de ayer ante el Rayo Vallecano y no se mordió la lengua al hablar sobre su futuro
El banquillo del FC Barcelona es uno de los temas más candentes de la actualidad futbolística. Tras el anuncio sorpresa por parte de Xavi Hernández en el que confirmó que dejaría el Barça a final de temporada, Joan Laporta y Deco han empezado una búsqueda sin cuartel. El presidente y el director deportivo tienen la difícil tarea por delante de encontrar un nuevo líder para el nuevo proyecto y los nombres no paran de sucederse.
Entre los claros favoritos a ocupar el puesto de Xavi Hernández destacan varios candidatos. En primer lugar, el que parece estar en la 'pole' es Hansi Flick. Eso sí, tampoco se puede descartar a Roberto De Zerbi o, incluso, a Thomas Tuchel.
Sin embargo, por estilo, ganas y cercanía, el que más ilusión haría a una parte de la afición es Míchel Sánchez. El actual entrenador del Girona es una de las piezas clave del equipo revelación de LaLiga y ha demostrado que tiene conocimientos suficientes para entrenar al FC Barcelona. Además, por su fuera poco, su presencia recuerda mucho a la de Pep Guardiola, que cosechó innumerables éxitos en el Camp Nou.
Míchel, en la agenda del Barça
Como decíamos, la lista de posibles fichajes del Barça para relevar a Xavi Hernández es bastante extensa. Joan Laporta y Deco no se quieren precipitar y eso les lleva a estudiar cada uno de los perfiles al detalle. Su elegido debe devolver la alegría al FC Barcelona, lo que últimamente parece misión imposible y Míchel es de los pocos capaz de hacerlo.
Míchel Sánchez ha logrado que todos hablen del Girona y de su vistoso juego. Siempre sacan el balón jugado desde atrás, todos se ofrecen y la intensidad es totalmente innegociable. Tres factores que le vendrían muy bien al Barça y que han colocado a Míchel en la agenda de Deco y Joan Laporta.
Sin embargo, parece que Míchel ya ha tomado una decisión antes de que el Barça la tome por él. Sabe que no es el único candidato para ocupar el cargo de Xavi Hernández y no quiere quedarse con las manos vacías en el último momento.
Míchel Sánchez se moja sobre su futuro
Precisamente por ello, tras la victoria del Girona ante el Rayo, Míchel compareció ante los medios para responder a la pregunta del millón: su futuro. En este sentido, tras ser preguntado por el futuro de Savinho, el técnico no se mordió la lengua y aseguró que seguirá un año más en Montilivi.
"Yo seguro que sí estaré la próxima temporada. Él ojalá lo podamos disfrutar, es un jugador cedido y un año más en su formación aquí le vendría muy bien", dijo Míchel en DAZN nada más acabar el partido.
Unas palabras que habrán dolido en el seno del FC Barcelona, pues Míchel era uno de los favoritos para dirigir al equipo el año que viene. Ahora, por lo tanto, Joan Laporta y Deco deberán decidirse por otro candidato, siendo Hansi Flick y Roberto De Zerbi los grandes favoritos.
Más noticias: