Gavi en primer plano con rostro serio y Joan Laporta al fondo mirando de reojo

FÚTBOL

Dejó tirado al Barça, canceló su fichaje tras lo de Gavi y ahora firma el gol del año

Un crack que dejó tirado al Barça de Joan Laporta tras lo ocurrido con Gavi ha firmado uno de los goles del año y su nombre ya está dando la vuelta al mundo

Inevitablemente, la situación de Gavi lo ha cambiado todo para un Barça que, a pesar de los esfuerzos de Joan Laporta, sigue en una situación más que peliaguda. La grave lesión del futbolista andaluz formado en la Masia, junto con otro factor, han hecho que los planes del primer equipo den un giro radical en los últimos meses. Y es que el Barça ha pasado de luchar por hacerse con los mejores futbolistas del mundo a tener que fichar a jóvenes promesas que, además, se venden al mejor postor.

Hasta hace poco no era habitual, pero cada vez lo está empezando a ser más en Can Barça. Antiguamente todas las jóvenes perlas del mundo del fútbol se peleaban por jugar en el Barça, pero este romanticismo ha muerto y ahora lo único que interesa es el dinero. 'Show me the money', que diría aquel.

Además, si algo ha quedado demostrado en estos últimos meses es que, por mucho que se intente, nada ni nadie superará el carácter y la implicación de canteranos como Gavi. La baja por lesión del mediocampista de 19 años ha sido un duro varapalo para el Barça y para Joan Laporta, que quiso darle relevo con una perla que dio calabazas. Ahora, esta perla que tenía que ser el nuevo Gavi ha dejado un gran detalle y está dando la vuelta al mundo, pero con una camiseta que no es del Barça.

El Barça quiso dar relevo a Gavi acometiendo un fichaje 'top' mundial, pero el tiro les salió por la culata

Tras la grave lesión de Gavi, que se perderá lo que resta de la temporada oficial, el Barça volvió a tirar de cartera y buscó cerrar un fichaje muy sonado. Y es que Deco se enamoró de un futbolista que ha dejado un detalle de mucha calidad que ya está dando la vuelta al mundo. Hablamos del futbolista sueco, ahora ya firmado por el Totthenham inglés, Lucas Bergvall.

El futbolista sueco de 18 años de edad Lucas Bergvall rechazó la oferta del Barça para convertirse en el nuevo Gavi. El talentoso mediocampista se unirá al Totthenham Hotspur inglés, que en las últimas horas puso mejores condiciones y mucho dinero encima de la mesa para hacerse con sus servicios deportivos. Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tiene en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta.

Tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, Laporta tomó una decisión muy drástica para mejorar el medio del campo del primer equipo que dirige el egarense Xavi Hernández. Tras el no de Bergvall, ha quedado demostrado que el Barça ha perdido algo de fuelle para seducir a jóvenes talentos europeos, pero el presidente del club culer tiene otra solución.

Una solución que, como no podía ser de otra forma, implica a la Masia e implica a un Gavi que, a pesar de todo, no ha dejado de apoyar al equipo. Lucas Bergvall, a diferencia de Gavi, sí que dejó tirado al Barça y ahora ha vuelto a ser noticia, esta vez por un hecho deportivo. Y es que el joven talento sueco ha dejado una imagen que, horas después, todavía está dando la vuelta al mundo y que ha hecho entrar en cólera a Joan Laporta.

Dejó tirado al Barça, canceló su fichaje tras lo de Gavi y ahora firma el gol del año

Lucas Bergvall, todavía jugador del Djurgardens de la Primera División sueca, demostró por qué el Tottenham hizo tantos esfuerzos en invierno para hacerse con él la próxima temporada. El sueco, pretendido por el Barça, marcó un auténtico golazo en la victoria de su equipo. Un gol al más puro estilo Maradona que, muy a pesar de Deco, ya está dando la vuelta al mundo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Lucas Bergvall protagonizó un doblete frente al Nordic United en la Copa de Suecia en el triunfo del Djurgadens por 0-5. Hizo el primer gol con una gran definición desde dentro del área, pero dejó una auténtica obra de arte en su segundo tanto personal.

La entidad culer presidida por Joan Laporta ofrecía 7 millones de euros y otros tres en variables por el mediocampista, que jugará hasta finales de temporada en el Djugarden sueco. A pesar del acuerdo total entre clubes, Bergvall se ha decantado por otra propuesta, más atractiva a nivel económico y de proyecto deportivo. Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es lo que piensa el Barça, que ya sueña con el regreso de Gavi.