Marcos Alonso lamentándose con Hansi Flick al fondo con una sonrisa y las manos en la nuca

FÚTBOL

A Marcos Alonso no lo salva ni Hansi Flick, se va y su destino está muy claro

La continuidad del lateral español en la Ciudad Condal parece estar muy lejos de producirse mientras se aclara cuál puede ser su próximo destino

El futuro de Marcos Alonso parece estar lejos del Barcelona. El jugador español ha tenido una participación mínima en la temporada actual, y se espera que el club culé no le ofrezca la renovación. Actualmente, el lateral se encuentra lesionado y lleva sin disputar minutos desde noviembre.

Marcos Alonso fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar problemas lumbares. Aunque se estimaba que su regreso podría producirse en un mes, ya han pasado casi dos meses desde entonces. Tanto el Barcelona como el jugador parecen tener claro que la prioridad es su recuperación, sin querer apresurar su retorno para asegurarse de que se recupere completamente de sus molestias lumbares.

Hansi Flick tampoco cuenta con Marcos Alonso

La temporada pasada, Marcos Alonso fue un pilar fundamental para Xavi Hernández, proporcionándole versatilidad para ocupar diferentes posiciones, tanto en el carril izquierdo como en la central.

Sin embargo, en la presente temporada ha pasado desapercibido. Marcos Alonso solo ha podido disputar un total de 302 minutos repartidos en siete partidos. Su escasa participación ha llevado a la directiva del Barcelona a no considerar la posibilidad de renovarlo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Además, parece ser que en caso de que Hansi Flick sea el entrenador elegido, el técnico no parece contar tampoco con el jugador. El alemán no parece tener en sus planes a Marcos Alonso, por lo que su salida parece más que evidente.

Marcos Alonso puede mantenerse en España

Por lo tanto, todo indica que el futuro de Marcos Alonso está lejos de la Ciudad Condal, pero parece que el lateral permanecerá en España. En los últimos meses, se ha rumoreado que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a incorporar al madrileño. A Diego Simeone le gusta la polivalencia del carrilero y, dado que la continuidad de Mario Hermoso no está asegurada, Alonso podría ser un gran reemplazo.

Dado que el contrato de Marcos Alonso con el Barcelona finaliza en junio, podría llegar al Atlético de Madrid como agente libre. El entrenador argentino ya mostró en el pasado verano la intención de incorporar al jugador. Finalmente, el madrileño recaló en la Ciudad Condal tras ser persuadido por Xavi Hernández.

Tras dos temporadas como culé, el balance del jugador se puede considerar como positivo por la importancia que tuvo el jugador en la consecución de LaLiga. Además, Marcos Alonso llegó como agente libre al Barça, por lo que su fichaje no le produjo un coste a Joan Laporta.