Joan Laporta con el dedo levantado hablando a través de un micrófono sobre un fondo lleno de dinero
FÚTBOL

Joan Laporta se vuelve loco: espera sacar 100M€ con 4 ventas muy complicadas

La economía actual del Barça le obliga a vender si quiere fichar el próximo verano y Joan Laporta ya tiene a sus 4 elegidos para salir del club

Aunque el Barça está sumergido en una pelea consigo mismo para revertir la situación actual, la directiva trabaja también en el largo plazo. Es una realidad que el club apenas tendrá margen de movimiento para este mercado invernal y que no se prevén fichajes. Vitor Roque, salvo sorpresa, será el único refuerzo en enero.

Así pues, el verano se augura movido en los despachos del Barça. Este primer tramo de temporada ha evidenciado que el equipo necesita caras nuevas. Todas las líneas reclaman fichajes y el club está por la labor de cerrar una plantilla competitiva para el próximo curso.

Para ello, sin embargo, antes deberá de dar salida a algunos jugadores. La frágil situación económica así lo requiere. Ante esta tesitura, Joan Laporta ya tiene a los cuatro elegidos para abandonar el Barça y, si todo sale como él se espera, podrá recolectar 100 millones por sus marchas.

Lewandowski y Raphinha, los señalados arriba

Xavi y Joan Laporta son más que conscientes de cuáles son sus puntos débiles. En primer lugar, la parcela ofensiva no termina de desprender el veneno al que nos tiene acostumbrados el Barça. Lewandowski ya no es el pistolero de antaño y Raphinha parece haber perdido su capacidad de desborde.

El ariete polaco, a sus 35 años, no demuestra tanta soltura dentro del área como ha venido haciendo durante la última década. Lewandowski ya no acribilla a rivales como hizo el año pasado en el Barça y, además, su actitud no termina de agradar a Xavi. Sus números no son del todo malos, pues suma 9 goles en 19 partidos, pero no está terminando de convencer y aún tiene cartel. 

También lo tiene, sobre todo en la Premier League, Raphinha. El brasileño está muy lejos de aquel jugador que brindaba samba cada partido en el Leeds United. El Barça necesita un extremo eléctrico desatascador de partidos, y él no lo está siendo.

Foto Rapinha jugador del FC Barcelona sonriedo

Marcos Alonso y Oriol Romeu, los señalados abajo

Marcos Alonso y Oriol Romeu desperdiciaron la oportunidad que Xavi les brindó para mostrar su valía. Ambos dispusieron de minutos, pero ninguno convenció. Por eso, ya cargan con la etiqueta de transferibles y el Barça pretende venderles el próximo verano.

Marcos Alonso, que llegó gratis al Barça en 2022, apenas está disponiendo de protagonismo y Xavi no cuenta en absoluto con él. Esta temporada sólo ha gozado de 299 minutos, repartidos en 7 partidos. De hecho, el técnico egarense prefiere poner a Joao Cancelo en el lateral izquierdo a pierna cambiada antes que al propio Marcos Alonso.

Marcos Alonso mira directamente a cámara en primer plano

El rol que tuvo que acometer Oriol Romeu de sustituir a Sergio Busquets se le hizo muy grande. El de Ulldecona, aunque titular en los primeros partidos, no ha cumplido con las expectativas. Xavi necesita a un '5' y ha quedado claro que Oriol Romeu no es el hombre que buscaba.

Con todo, Joan Laporta prevé darles salida a los cuatro y obtener a cambio una cifra aproximada de 100 millones de euros. Con esa cantidad, tendría mucho más margen de actuación en el próximo mercado veraniego y podría confeccionar una plantilla realmente competitiva. Así pues, esta podría ser la última temporada en el Barça para Lewandowski, Rapinha, Marcos Alonso y Oriol Romeu.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: