Xavi lo quiere y Laporta acepta, pero el fichaje estrella del Barça depende del Fulham
El técnico culé ha demandado la incorporación de un fichaje clave para las aspiraciones del club y su llegada podría no tardar en demorarse
El FC Barcelona necesita urgentemente incorporar a un pivote defensivo. El fichaje de Oriol Romeu no ha sido tan exitoso como se esperaba, el de Ulldecona no ha sido capaz de rendir a un buen nivel de manera continuada y su continuidad está en dudas. Xavi Hernández ha solicitado la incorporación de un nuevo fichaje para reforzar la línea medular.
El máximo deseo de Xavi Hernández es poder contar o con Martín Zubimendi o con Joshua Kimmich. Ambos jugadores son las prioridades para el técnico culé. Sin embargo, económicamente su incorporación parece bastante complicada.
Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, los deseados de Xavi Hernández
El jugador de la Real Sociedad, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Dada la alta cantidad, su fichaje por el FC Barcelona se presupone imposible. Ante ello, Xavi Hernández parece haberse lanzado a por Joshua Kimmich.
El jugador alemán, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2025, podría ser una incorporación más asequible para Joan Laporta. Si el jugador, finalmente, decide no prolongar su vinculación, la directiva bávara podría optar por venderlo el próximo verano para poder recaudar una alta cuantía. Ante ello, el FC Barcelona sí que podría presentar una suculenta oferta para satisfacer los intereses del conjunto alemán.
Joshua Kimmich, el favorito y el mejor colocado para llegar al FC Barcelona
Joshua Kimmich ha expresado su deseo en varias ocasiones su intención de salir de Alemania. No solo con eso, el germano ha expresado su agrado por Xavi Hernández, quien fue uno de sus ídolos en la juventud. El técnico culé, que necesita un pivote defensivo, parece tener el deseo de incorporar al jugador de 28 años de edad, lo que supondría un salto de calidad a la línea medular culé.
Joshua Kimmich podría salir el próximo mercado del Bayern de Múnich por un valor cercano a los 30 millones de euros. Una cifra asequible para el FC Barcelona, que teniendo la edad del jugador, sería muy fácil amortizar su contratación. Con ello, los alemanes se lanzarían a por Palhinha, quien estuvo cerca de ir en verano, pero que finalmente no se dio su fichaje. El Fulham, pide una cantidad muy elevada por el luso y con la venta de uno de los capitanes, la junta directiva bávara podría llegar a las pretensiones del club inglés.
Con su llegada, los culés se asegurarían durante 4-5 años un pivote de un alto nivel y que podría ser el mejor sustituto posible de Sergio Busquets. La prensa alemana sitúa a Joshua Kimmich fuera del Bayern de Múnich la próxima temporada. El FC Barcelona, que tiene la necesidad de incorporar a un pivote, parece ser el mejor colocado para hacerse con los servicios del germano.
Más noticias: