Vitor Roque mirando de reojo a Joan Laporta que disimula

FÚTBOL

Vitor Roque se cansa de esperar y toma una decisión que enciende las alarmas del Barça

El Barça confía en que la perla brasileña pueda ser la solución que necesita para volver a sentirse peligroso en sus ofensivas

El Barça está sumergido en una sombría dinámica en la que parece que las cosas no terminan de salir como estaban planeadas. Aunque hay tiempo de sobras para revertir la situación y volver a convencer, Xavi sabe que requiere de una pieza para desengranar la maquinaria. Una de las mayores problemáticas en este momento es el estancamiento surgido en las situaciones de ataque.

Ante esta tesitura, una solución más que evidente es la llegada de un jugador ofensivo, con electricidad suficiente para sorprender a las defensas rivales. Vitor Roque firmó su contrato con el FC Barcelona en verano, pero su aterrizaje en la Ciudad Condal era una incógnita. El Barça dudaba si traerle este mismo invierno o esperarse a la próxima temporada.

Sin embargo, con el bajo nivel mostrado por alguno de los atacantes culés, como Ferran Torres o Raphinha, la cúpula directiva del Barça quiere traer a Vitor Roque cuanto antes. Deco ya advirtió que en el mercado invernal la prioridad absoluta es el joven extremo brasileño.

Vitor Roque en primer plano con la lengua fuera
Vitor Roque en un partido con el Paranaense | @vitor_roque9

Vitor Roque vuelve antes de tiempo

Sabedores de que el club catalán está convencido de traerle en invierno, el Paranaense y el propio futbolista tomaron una decisión que sorprendió al Barça. 'Tigrinho' padeció una lesión hace un par de meses que, en primera instancia, aparentaba más grave de lo que finalmente ha sido. Ha podido evitar el quirófano y recuperarse antes de terminar el año.

Aun así, en Can Barça consideraban apropiado que Vitor Roque no forzara y esperara a vestir la azulgrana para retornar al verde. No ha sido así, pues este fin de semana el brasileño saltó al terreno de juego en los últimos minutos del duelo entre el Paranaense y el Vasco de Gama. A priori, el plan de su todavía club es el de irle acoplando gradualmente de nuevo al equipo y contar con él hasta que viaje a Barcelona. 

La entidad culé teme ante esta situación, pues una recaída de la lesión supondría un drama absoluto. Xavi ya fantasea con poder incorporarle en sus esquemas y privarle de eso sería, desde luego, una noticia pésima para el Barça. Vitor Roque dispone de esa vertiginosidad y desparpajo que los azulgranas tanto están añorando en sus ofensivas.

Vitor Roque, a tres partidos del Barça

Las altas expectativas puestas sobre la joven perla brasileña no son infundadas. Vitor Roque, con apenas 18 años, era el segundo máximo goleador del Brasileirao antes de la lesión. Su uno contra uno desacomplejado, su velocidad y su habilidad le postulan como uno de los posibles grandes talentos de los próximos años. Por eso el Barça apostó por él.

Antes de terminar el año, el Paranaense de Vitor Roque tiene pendiente la disputa de tres choques. Salvo sorpresa, el futbolista tendrá protagonismo en todos ellos. El Barça se aferra a la fe de que no recaiga de la lesión y que, por tanto, pueda sumarse a la dinámica culé en enero.