Primer plano de Robert Lewandowski
FÚTBOL

Robert Lewandowski se negó y fastidió un fichaje que el Barça tenía atado en verano

Los azulgranas tenían atado al suplente del polaco, un viejo conocido del FC Barcelona, pero el '9' se negó a aceptarle


Robert Lewandowski es la principal estrella del proyecto actual del Barça de Xavi Hernández. El polaco es la máxima referencia de los culés en ataque y buena prueba de su fiabilidad ofensivamente hablando ha sido los goles que ha hecho hasta ahora. En total, el ex del Bayern ha hecho 42 goles en 65 partidos como azulgrana.

Sin embargo, en esta temporada, la cuenta goleadora de Robert Lewandowski se ha visto un poco mermada. Apenas lleva 9 goles en 19 partidos, y eso el equipo lo está notando mucho, pues les cuesta ganar los partidos. Sin embargo, la historia podría haber sido diferentes durante este mercado de verano.

Y es que Joan Laporta tenía en mente fichar a un suplente para el '9' azulgrana. Este jugador, además, conocía lo que era vestir la camiseta del FC Barcelona, pues ya había estado no hace mucho. No obstante, el mismo Robert Lewandowski rechazó esa idea y, ahora, este jugador está triunfando en la liga francesa.

El retorno de Pierre-Emerick Aubameyang al Barça, frustrado por Robert Lewandowski

Ese jugador que estaba en la agenda del presidente del Barça es Pierre-Emerick Aubameyang, actualmente en el Olympique Marsella. El gabonés no está defraudando en su estancia en la Ligue 1, ya que lleva 12 goles y 6 asistencias en 21 partidos. De esta forma, se ha convertido en una de las estrellas de la liga francesa.

Sin embargo, la historia podría haber sido mucho diferente durante este mismo verano. El ex del Dortmund estaba a punto de salir del Chelsea, por lo que se ofreció para jugar en el Barça como el delantero suplente de Robert Lewandowski. No obstante, el polaco no le veía potencial en la operación, ya que no quería competencia.

De esta forma, el Barça rechazó la oferta y, finalmente, Pierre-Emerick Aubameyang decidió irse al Olympique Marsella. El rechazar esta propuesta ha condicionado la temporada del Barça, pues las cosas no han terminado saliendo como se podría esperar. Ahora, tras varios meses, ya es demasiado tarde.

Pierre-Emerick Aubameyang guarda un buen recuerdo del Barça

A pesar de todo lo sucedido durante este último verano, Pierre-Emerick Aubameyang no está ni mucho menos enfadado con el Barça. Es más, él ha admitido que disfrutó mucho su estancia en el FC Barcelona, dónde siempre iba contento a entrenar. Incluso ha reconocido que iba los días libres a entrenar.

"Mi etapa en el Barça fueron los mejores seis meses de mi carrera, nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol y yendo a entrenar. Incluso iba a entrenar con el equipo en los días libres; fue increíble", comentó Pierre-Emerick Aubameyang cuando ya estaba en el Chelsea. Eso sí, todo lo bueno se acaba muchas veces y este fue el caso del gabonés.

Hace un par de veranos, Robert Lewandowski llegaba como el fichaje estrella del Barça. Esta situación dejaba sin sitio a Ansu Fati, Memphis Depay o Pierre-Emerick Aubameyang. Al final, el gabonés fue el sacrificado, lo que le salió mal al club, pues los otros dos terminaron saliendo, tarde o temprano.

Por un lado, Memphis Depay salió durante el mes de enero siguiente al Atlético de Madrid, mientras que Ansu Fati se ha ido al Brighton. Esta decisión, en su momento, fue poco entendida, pues Pierre-Emerick Aubameyang había hecho unos buenos números en los meses en el Barça. En total, el gabonés marcó 13 goles en 23 partidos.

Aun así, Pierre-Emerick Aubameyang no le guarda ningún tipo de rencor a la directiva azulgrana por venderle. Él tenía claro cuál era la actual situación económica y no dudó incluso en ofrecerse para regresar hace relativamente poco. La pregunta que queda por hacer es: ¿Volverá Aubameyang a Can Barça? Solo el tiempo dirá.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: