Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
FÚTBOL

La única posibilidad que tiene Marcos Alonso para seguir en el Barça: cláusula secreta

El lateral tiene opciones casi nulas de continuar en el club a menos que se cumplan unos ciertos requisitos


Marcos Alonso no tiene garantizada su continuidad en el Barça al final de la presente temporada, ya que apenas juega. El madrileño tiene apenas 300 minutos esta temporada sobre el terreno de juego y eso es algo que está afectando en su futuro. No es para menos, pues esta temporada es clave en ese mismo aspecto.

Y es que el ex del Chelsea finaliza su vinculación con el Barça al final de la presente campaña, pero no parece que le puedan renovar el contrato. Sin embargo, existe una mínima posibilidad para que Marcos Alonso siga vistiendo la camiseta azulgrana. Esta es una pequeña cláusula del contrato que exige una serie de condiciones para que pueda ser aplicada.

Mínimo de partidos para poder renovar a Marcos Alonso

Según informa Mundo Deportivo, el contrato que tiene Marcos Alonso con el Barça tiene la opción de ampliarse una temporada más. Eso sí, hay una serie de pautas que se tienen que cumplir para que esa condición se pueda activar, algo que parece imposible, teniendo en cuenta la participación de Marcos Alonso.

Esa condición consiste en que ha de jugar la mitad de los partidos de esta temporada, lo que es complicado, teniendo en cuenta sus actuales minutos. Salvo una posible plaga de lesiones (que, teniendo en cuenta estos primeros meses de competición, no suena tan descabellada), la situación no se dará.

Marcos Alonso mira directamente a cámara en primer plano

Esta situación es más improbable si es el propio Marcos Alonso quién se lesiona de cara a un partido. En el último encuentro de LaLiga frente al Girona FC, el madrileño no pudo estar convocado debido a un problema en la espalda, lo que alimentó los rumores de su salida. Eso sí, no todo puede estar perdido para el jugador del Barça.

Lo cierto es que las opciones de renovar son pocas, pero la falta de fichajes puede hacer que se quede una temporada más. Lo cierto es que el Barça no tiene suficiente presupuesto como para poder hacer grandes inversiones. A esto hay que sumarle la irregularidad de Alejandro Balde y la finalización de la cesión de Joao Cancelo.

Todos estos ingredientes hace que las posibilidades de que Marcos Alonso se quede en el Barça aumenten. De hecho, el propio club sabe de la falta de opciones que tiene en los laterales. Por ese motivo, están esperando saber cómo pueden ir las cosas en el mercado para tomar una decisión; si se puede fichar, Marcos se quedará; si no, no.

Las opciones de Marcos Alonso fuera del Barça

En el caso de Marcos Alonso, también tiene opciones para marcharse de Can Barça, incluso en el mercado de invierno. No obstante, tanto la voluntad del jugador como la del club es de seguir vinculados para el resto de la temporada. Eso sí, puede haber una excepción a esta regla, como un imprevisto o una propuesta con una gran cantidad de dinero.

Por ese motivo, nadie de su entorno quiere dar por seguro que Marcos Alonso vaya a terminar la temporada en el Barça. Y es que Arabia Saudí es la opción más apetecible y la más clara para el madrileño para su futuro en el fútbol. Hay hasta tres equipos que andan detrás del ex del Chelsea para traerle a la Saudi Pro League.

El primero de ellos es el actual líder del campeonato, el Al-Hilal, que cuenta con grandes jugadores como Neymar o Bono. En una segunda opción, está también el Al-Ettifaq, club dirigido por el exjugador del Liverpool, Steven Gerrard. En sus filas, cuentan con futbolistas de talla mundial como Jordan Henderson o Wijnaldum.

El último de los candidatos que tiene Marcos Alonso sobre la mesa es el Al-Ittihad, que también tiene a jugadores de talla mundial. Entre ellos, están hombres como Karim Benzema o N'Golo Kanté, por lo que el madrileño tiene dónde elegir. También tenía opciones para quedarse en Europa, como es el caso del Manchester United o el Atlético de Madrid, pero parecen descartadas.

De todas formas, parece que lo único que puede ser cierto acerca del futuro de Marcos Alonso es su marcha del Barça. Lo cierto es que el madrileño apenas juega y el club solo ejecutará la renovación de contrato si juega la mitad de los partidos, algo que no sucederá. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: