Oriol Romeu en primer plano sobre un estadio de fútbol y una imagen más pequeña suya quejándose

FÚTBOL

Oriol Romeu, sentenciado, se va seguro y vendrá un fichaje gratis: hay 2 candidatos

Oriol Romeu quedó nuevamente señalado frente al Amberes con dos graves errores que complicaron el transcurso del partido y su sustituto ya está decidido

Oriol Romeu estará pensando en cómo puede cambiar la vida tan rápido. El año pasado era el líder del Girona y este año, cuando todo parecía que iba a ser un cuento de hadas, se ha topado de frente con la cruda realidad. Ni juega y cuando lo hace defrauda, tal y como quedó nuevamente demostrado anoche ante el Amberes.

Xavi Hernández pidió su incorporación explícitamente tras la marcha de Sergio Busquets, pero nadie podía imaginar que su rendimiento fuera tan pobre. Empezó el curso como titular y con la confianza por las nubes, bailando al Real Madrid en pretemporada y haciéndose un hueco en un once repleto de estrellas. Además, su contratación supuso un alivio para el club, pues costó poco más de 3 millones según apuntó Mundo Deportivo en su día.

Sin embargo, pese a que Oriol Romeu está trabajando duro para revertir la situación, desde la cúpula del FC Barcelona lo tienen claro. Su venta está asegurada y su destino también parece claro: el Girona. El '18' volverá a las órdenes de Míchel y Xavi perderá una pieza más en la medular, por lo que el FC Barcelona necesita hacer un fichaje, y que sea gratis.

Oriol Romeu abre la puerta a la llegada de fichajes

Como hemos dicho, Oriol Romeu es el culpable de que el FC Barcelona tenga que acudir al mercado de fichajes. Su mal rendimiento ha provocado el hartazgo de Joan Laporta y el presidente lo tiene claro. Es consciente de las limitaciones financieras del club, pero tiene a tiro un par de opciones muy apetecibles, aunque una de ellas sería para verano.

La primera de ellas, siguiendo la filosofía del FC Barcelona, ya está en casa. Marc Casadó, una de las perlas de La Masía, debutó anoche en Champions frente al Amberes y, pese a que casi no pudo participar, está llamado a triunfar. Por otro lado, Wilfred Ndidi, el mediocentro del Leicester, también es una gran opción y termina contrato este año, así que llegaría gratis.

Wilfred Ndidi con la mano en la oreja y la camiseta del Leicester y Marc Casadó al frente con la camiseta del FC Barcelona
Ndidi y Marc Casadó | @ndidi25, @marccasado

Evidentemente, Marc Casadó y Wilfred Ndidi no son los fichajes con los que todo seguidor del FC Barcelona sueña, pero es que Oriol Romeu tiene los días contados. Además, la delicada economía del club no permite ir más allá si no se produce alguna venta importante, por lo que las opciones se reducen considerablemente para el puesto de pivote.

El reemplazo de Oriol Romeu no será en enero, pero el de Gavi puede que sí

Es cierto que el FC Barcelona solo tiene a Oriol Romeu y Marc Casadó hasta final de curso, aunque Xavi tiene claro que será Gündogan el elegido para las grandes citas. El alemán ocupará esa posición ante la falta de efectivos, pero deja un hueco en la posición de llegador que no tiene sustituto. Precisamente por ello, sumado a la lesión de Gavi, Xavi ha pedido otro fichaje gratis.

Sí, Giovani Lo Celso es el gran objetivo de Xavi para este mercado. El Tottenham es un duro rival para negociar y, además, ahora está empezando a jugar más, lo que complica la operación. Sin embargo, el FC Barcelona lo intentará hasta el último momento, pues de lo contrario se vería obligado a realizar una gran venta para poder gastar en fichajes.