El fichaje de Joao Félix ya tiene precio: Xavi acepta, pero Deco prefiere a otro mejor
El luso se ha ganado la confianza del míster del Barça, pero el director deportivo tiene otros planes
Joao Félix está reivindicando su gran juego en su estancia en el Barça, tanto que se ha ganado la confianza de Xavi. El luso está aprovechando todos los minutos para demostrar que el FC Barcelona era su club soñado, tal y como dijo en verano. Esa ilusión ya se ha cumplido y el portugués está respondiendo en el campo con todas las de la ley.
En total, Joao Félix ha disputado 18 partidos esta temporada, con un balance de 5 goles y 3 asistencias. Los números del aún jugador del Atlético de Madrid son bastante buenos y es por ello que se ha empezado a especular con la posible compra del luso. Esto, sin embargo, choca de frente con la cruda y triste realidad que tiene el Barça.
Y es que los colchoneros quieren sacar dinero por un jugador que, en su día, les costó 127 millones. Los madrileños son conscientes de que no van a poder recuperar esa inversión, pero lo que quieren hacer es conseguir el máximo dinero posible. Con esta pasta, lo que se podría buscar es a otro delantero que no dé tantos quebraderos de cabeza como los que ha dado Joao.
De eso en el Barça son conscientes y, por ese motivo, podrían ofrecer a Ferran Torres a cambio de rebajar el coste del portugués. Sea como sea, lo cierto es que esta incorporación tiene ya el visto bueno de Xavi Hernández. No obstante, no es tan así con el caso de Deco, que prefiere otra opción para la banda izquierda.
50 millones: el precio del Atlético de Madrid al Barça por Joao Félix
Hablando en un primer término de Joao Félix, el Atlético de Madrid ya le ha puesto un primer precio al luso. Según informó Eduardo Inda en su visita a El Chiringuito de Jugones, el valor que le pone los colchoneros a Joao Félix es de 50 millones de euros. Este valor ya es conocido por el Barça, según informa el propio periodista.
"Hay dos cuestiones respecto a Joao Félix. El FC Barcelona ya sabe el precio que tendría el jugador si lo quiere adquirir el próximo verano y el Atlético se quiere deshacer de él. El coste que ha puesto el Atlético al Barça es de 50 millones, que es la cantidad que queda por amortizar", comentó el periodista.
De hecho, con este precio, se amortizaría el fichaje, aunque el Barça solo estaría dispuesto a pagar la mitad. "Costó 127, se han pagado 77 y quedan por pagar 50, por lo que es la cantidad que ha puesto el Atlético. El FC Barcelona estaría dispuesto a pagar menos de la mitad de esa cantidad, alrededor de 25 millones", declaró Inda.
Eso sí, hay discrepancias entre la directiva y el cuerpo técnico del Barça, pues el dinero a invertir en Joao Félix podría ser para otro. "Hay algunos que dicen que si se van a gastar el poco dinero que tiene, no quiere a Joao y quiere a otro jugador. Hay tres cuestiones: no defiende bien, no marca diferencias y que no tiene gen Barça", explicó el de 'OK Diario'.
Savinho, la prioridad del Barça
La gran alternativa a Joao Félix para la directiva del Barça es nadie más ni nadie menos que Savinho, jugador actualmente en el Girona FC. De hecho, según informa el diario SPORT, ya ha existido un primer contacto entre ambas partes. El carioca sabe que está en la lista de futuribles del club y que está bajo exámen de los azulgranas.
Ese primer contacto entre Deco y el entorno de Savinho ha sido para ver cuáles son las impresiones en su primer año en LaLiga. Además de eso, al Barça le interesa saber cuál es el plan de carrera que tiene el brasileño y qué propósitos profesionales se ha marcado. De momento, la buena sintonía existe entre ambas partes.
De esta forma, el Barça tendría a uno de los mayores talentos del fútbol europeo, siendo una gran arma por esa banda. Su desborde, su capacidad de asistir y armar la pierna en espacios reducidos le convierten en un jugador único en Europa. Eso sí, habrá que esperar si finalmente es él o Joao Félix quién acaba firmando por el Barça.
Más noticias: