Joan Laporta en primer plano junto a una foto de grupo del Betis
FÚTBOL

El Betis lo da por perdido y Joan Laporta quiere cerrar su fichaje ya

Un viejo deseado por el Barça se postula ahora como uno de los candidatos favoritos para habitar el centro del campo culé el próximo curso

El Barça está mostrando su mejor versión en este tramo final de campaña, con una subida exponencial del nivel de prácticamente todos los futbolistas. Encadenan diez partidos consecutivos sin conocer la derrota y de ahora en adelante se aproximan los retos más ambiciosos.

Pese al buen estado de forma actual, el Barça no debe olvidar los malos tragos por los que ha pasado este curso y debe ponerles remedio para que no se repitan. Uno de los más evidentes ha sido la ausencia de la figura del '5'. Al final, Xavi ha terminado encontrando en Andreas Christensen un buen recurso provisional para ejercer ese rol.

Sin embargo, esa no es la posición natural del danés. Oriol Romeu ya ha evidenciado que no tiene nivel para ser importante en este Barça y, por tanto, Joan Laporta deberá acudir al mercado en busca de un '5' titular. Y, ante esta tesitura, aparece la figura de un jugador por el que la entidad catalana lleva varios años interesada: Guido Rodríguez.

Montaje de Guido con escudos del Betis y del FC Barcelona

El Barça, a por Guido Rodríguez

El argentino lleva varias temporadas en la agenda del Barça; sin embargo, la delicada situación financiera del club ha impedido su llegada. Este año se produce un factor que favorece enormemente los intereses de Joan Laporta: Guido Rodríguez termina contrato con el Real Betis y será agente libre en el próximo verano.

Aunque el Real Betis lleva meses trabajando en su renovación, pues es una pieza imprescindible en los esquemas de Pellegrini, ahora se han interesado en otro jugador de su posición. Pape Gueye también termina contrato con su actual equipo, el Olympique de Marsella, y se estaría planteando un cambio de aires. A sus 25 años, el senegalés necesita un nuevo reto para vivificar su trayectoria futbolística y vería el Real Betis como un buen destino.

Guido Rodríguez no había cerrado del todo la puerta a la renovación con el equipo sevillano, pero el fichaje de Pape Gueye sí que supondría su adiós definitivo. De hecho, el simple hecho de que el Real Betis se esté fijando en otro crack para su demarcación ya connota que no confían especialmente en la continuidad del argentino.

El Barça es uno de los equipos, junto al Atlético de Madrid, que están más cerca de fichar a Guido Rodríguez. Y el argentino, por supuesto, no vería con malos ojos aterrizar en la Ciudad Condal. Joan Laporta sí que podría afrontar ahora su fichaje; como termina contrato, su llegada se produciría a coste cero.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis

Guido Rodríguez, en números

El mediocentro nacido en Sáenz Peña llegó al Real Betis en enero de 2020 procedente del Club América mexicano a cambio de 4 millones. Se adaptó a LaLiga desde primer momento y en estos cuatro años ha sido diferencial en el elenco verdiblanco.

Esta temporada no ha jugado todo lo que le gustaría, pues acaba de recuperarse de una dolencia en el tobillo que le ha mantenido ausente durante tres meses. Sin embargo, Guido Rodríguez no es un jugador propenso a las lesiones, pues esta es apenas la tercera que sufre desde su llegada a Sevilla. De hecho, sólo se ha perdido 21 partidos.

Este curso acumula 22 partidos, en los que incluso ha podido anotar dos tantos y brindar una asistencia; cifras reseñables teniendo en cuenta su atrasada posición en la sala de máquinas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: