Le ha marcado al Real Madrid, Joan Laporta lo quiere y pone en peligro a Vitor Roque
El club quiere potenciar el ataque, y un futbolista que juega con 2 ex del Barça y con goles en Champions League está en la agenda
La dirección deportiva del Barça ya trabaja en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. La tarea más importante es cerrar al nuevo entrenador, que debe ser importante en la planificación. En todo caso, el equipo necesita fichajes para competir por todos los títulos, el club tiene varios nombres en mente.
Durante gran parte de este curso, los blaugranas han tenido serios problemas de cara a gol. El técnico, Xavi Hernández, lo ha resaltado en numerosas ocasiones en rueda de prensa, ya que se necesitan generar muchas ocasiones para marcar. Ha habido muchos partidos que se han ganado por la mínima debido a las dificultades para sentenciar el choque y afrontar los últimos minutos con tranquilidad.
A nivel individual, las cifras tampoco son muy buenas y el bajo rendimiento goleador de los atacantes es preocupante. Esto ha hecho que Fermín López, que juega en el centro del campo, ya sea el quinto máximo anotador de la temporada, empatado con Lamine Yamal con 6 goles.
Asimismo, Vitor Roque no está teniendo muchos minutos, y solo ha sido titular en una ocasión. Su adaptación está siendo lenta, y Xavi lo está introduciendo poco a poco. Por eso, el Barça debe incorporar efectivos en ataque para tener más pegada.
Un jugador que le ha marcado al Real Madrid, en la lista de posibles fichajes
El club dirigido por Joan Laporta sigue inmerso en una complicada situación económica que impide ir a por los delanteros más cotizados. Por eso, el Barça debe rastrear el mercado en busca de futbolistas jóvenes con potencial y que no cobren un salario demasiado alto.
Y es que, según ha contado el Daily Mirror, la entidad catalana estaría interesada en Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig. El esloveno, de tan solo 20 años, es fundamental en el club alemán y ya ha dejado grandes actuaciones en la Champions League.
Benjamin Sesko se enfrentó al Real Madrid en los octavos de final de la máxima competición continental. El atacante fue un dolor de muelas constante en la eliminatoria, e hizo gala de su poderío físico, agresividad y potencia con espacios. Además, le marcó un gol a los blancos en el choque de ida, pero fue anulado por un polémico fuera de juego.
Benjamin Sesko comparte vestuario con 2 jugadores con pasado en el Barça
Asimismo, el esloveno juega con Xavi Simons y Dani Olmo, 2 futbolistas con pasado en las categorías inferiores del Barça. En este curso, Benjamin Sesko lleva 11 goles y 2 asistencias en 34 partidos, y en Champions ha marcado 2 tantos.
Joan Laporta está al corriente del crecimiento que puede alcanzar este jugador. Sesko llegó al Leipzig en 2022 procedente del Salzburg, también propiedad de la factoría Red Bull. Si acaba fichando, veremos qué sucede con el futuro de Vitor Roque.
Más noticias: