Vitor Roque se teme lo peor, el Barça ya negocia el nuevo contrato de su verdugo
El delantero brasileño, quien no está acabando de encajar, podría sumar competencia directa la próxima temporada
Vitor Roque no está contando con los minutos que probablemente esperaba cuando llegó al Barça. El brasileño apenas ha tenido una participación regular y parece que no entra en los planes de Xavi Hernández. Aunque es cierto que el joven está en un proceso de adaptación, se esperaba que a estas alturas de la temporada hubiera tenido más protagonismo.
Es importante recordar que la llegada de Vitor Roque fue adelantada unos meses. Originalmente, el delantero iba a llegar el próximo mes de junio a la Ciudad Condal. Sin embargo, la junta directiva de Joan Laporta decidió adelantar su llegada, ya que Robert Lewandowski no estaba siendo tan decisivo como se esperaba.
Vitor Roque se ha visto opacado por el gran rendimiento de Robert Lewandowski
El delantero polaco no ha estado al nivel esperado durante gran parte de la temporada. En comparación con otras temporadas, sus registros goleadores han sido muy bajos. Para intentar solucionarlo, el Barça decidió adelantar la llegada de Vitor Roque.
Xavi Hernández ha ido incluyendo poco a poco a Vitor Roque en el grupo. Durante los pocos minutos que ha estado en el campo, el brasileño ha mostrado destellos de su calidad. Sin embargo, parece que aún no está completamente adaptado a las exigencias del técnico catalán y, por lo tanto, no ha disputado una cantidad elevada de minutos.
La directiva de Joan Laporta quiere renovar a Marc Guiu
Por ejemplo, Marc Guiu fue titular frente al Mallorca, por delante de Vitor Roque. El canterano jugó como titular por primera vez en toda la temporada y realizó un buen trabajo, fijando a los centrales rivales. Dado que su desarrollo ha sido muy satisfactorio para la plantilla, la junta directiva se ha interesado en prolongar el contrato del delantero.
Se espera que con la renovación del contrato, Marc Guiu pase a formar parte de la primera plantilla el próximo curso. A pesar de haber sido uno de los canteranos con menos minutos en toda la temporada, la junta directiva parece mostrar confianza en el potencial del jugador. Varios clubes se habrían interesado recientemente en el catalán, y para evitar una posible marcha, el club habría acelerado todo el proceso de negociación.
La renovación de Marc Guiu le consolidaría como un jugador de la primera plantilla y eso le podría suponer a Vitor Roque, competencia directa.
Más noticias: