Un ex del Nápoles queda libre y ya suena como fichaje de lujo para el FC Barcelona
Un nuevo técnico podría ponerse en los próximos días en la lista de candidatos para dirigir el banquillo del Barça la próxima temporada
Nadie sabe quién dirigirá el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. La junta directiva de Joan Laporta está valorando diferentes candidatos y no parece tener prisa por anunciar al elegido. El presidente culé no puede fallar en esta elección, ya que el club atraviesa un momento delicado y necesita obtener buenos resultados deportivos.
En los últimos días, se ha rumoreado que Xavi Hernández podría continuar al mando del banquillo culé la próxima temporada. Sin embargo, para Xavi no existe esa posibilidad. "Mi decisión no ha variado en nada hasta el día de hoy, no hay tema", declaró el míster hace unas semanas.
Maurizio Sarri dimite de la Lazio
Como la decisión aún no está tomada, es probable que en las próximas semanas puedan surgir nuevos candidatos. Quedan varios meses de competición, pero poco a poco se van conociendo los planes de algunos clubes y entrenadores, como es el caso de Maurizio Sarri, quien fue despedido hace varios días como técnico de la Lazio.
Tras más de tres años al frente del banquillo romano, la entidad y el técnico han llegado a un acuerdo para poner fin a su vinculación. Los resultados obtenidos en las últimas semanas de competición por el equipo han llevado a la gerencia a tomar la decisión de prescindir de Maurizio Sarri. Por lo tanto, Maurizio Sarri se encuentra nuevamente en el mercado y podría estar en la lista de Joan Laporta.
- TE INTERESA: Pep Guardiola, culpable de la última palanca del Barça, de 7 a 10 M€ para fichajes
- TE INTERESA: Andreas Christensen y dinero o un nuevo fichaje, la principal duda del FC Barcelona
- TE INTERESA: Mejor que Raphinha y más barato, un fichaje para competir con Lamine Yamal en el Barça
Maurizio Sarri podría sumarse a la lista de Deco y Joan Laporta
Aunque el técnico no sería el candidato número uno, podría tener posibilidades, ya que su estilo de juego encaja con la filosofía culé. Los equipos de Maurizio Sarri siempre se han destacado por su buen juego posicional y un magnífico trato del balón. Nadie puede poner en duda el bagaje profesional del italiano, y llegaría al banquillo del Barça aportando mucha experiencia y mano dura.
El ex del Nápoles estuvo ya en la órbita del conjunto culé hace unas temporadas. Sin embargo, en ningún momento se le valoró ni estuvo cerca de firmar por el Barça.
El técnico que busca el Barça tiene como condición seguir apostando firmemente por La Masía. En ese aspecto, Maurizio Sarri genera dudas sobre si sería capaz de darle continuidad al proyecto que está formando el club culé.
Más noticias: