Pep Guardiola con las manos cruzadas delante del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Pep Guardiola, culpable de la última palanca del Barça, de 7 a 10 M€ para fichajes

El 'City Group' se ha interesado en un canterano culé que está realizando una gran temporada en un equipo de LaLiga

La situación económica del Barça, a pesar de haber clasificado a los cuartos de final de la Champions League, no mejora sustancialmente. El club culé recibirá entre 10 y 15 millones de euros en concepto de derechos televisivos por haber superado al Nápoles y disputar una nueva eliminatoria. Eso sí, si los de Xavi llegan a semifinales, el FC Barcelona recibiría de nuevo una cifra importante.

Desde hace varios meses se viene especulando que, para el próximo verano, la junta directiva del Barça necesita realizar varias ventas. Se estima que el objetivo del club culé es ingresar cerca de 200 millones de euros. Para ello sería estrictamente necesario que como mínimo salieran de la plantilla entre tres y cuatro jugadores muy bien valorados internacionalmente.

Pep Guardiola, el salvador del FC Barcelona

Desde hace semanas se viene especulando con la posibilidad de que Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Raphinha y Jules Koundé sean los principales candidatos a abandonar la plantilla del Barça. Las circunstancias de dichos jugadores son totalmente diferentes, pero sus ventas serían estrictamente necesarias para alcanzar la cifra estimada.

El Barça está necesitado de generar ingresos de forma urgente y, por lo tanto, todo lo que pueda generar ganancias para la entidad será siempre bien recibido. En este caso, el primer ingreso que podría recibir la directiva de Joan Laporta el próximo verano sería por la venta de Mika Mármol. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas parece estar en el radar de Pep Guardiola y podría dejar una suma importante de dinero en las arcas del club culé.

Mika Mármol genera interés en Pep Guardiola

Mika Mármol está ofreciendo un gran nivel bajo las órdenes de García Pimienta. El defensor se ha consolidado en la defensa del equipo como un baluarte muy importante. Su gran temporada ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Barça.

Mika Mármol con la UD Las Palmas durante un partido

La gerencia del 'City Group' parece confiar en el potencial del canterano culé. Las Palmas, consciente de la proyección del jugador, lo dejaría salir siempre y cuando ofrezcan una propuesta cercana a los 12 millones de euros. Mika Mármol en un principio sería cedido al Girona FC, que forma parte del 'City Group'.

En caso de que se concrete dicha operación y por el precio que parece haber demandado Las Palmas, el Barça recibiría una importante cuantía. Y es que el club culé se guardó el 50% de los derechos del jugador, por lo que si se realizará la venta por más de 15 millones, la directiva de Joan Laporta obtendría entre 7 y 10 millones de euros.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: