Deco y el Barça pierden una pieza clave... ¡Y 50 millones de euros el mismo día!
El FC Barcelona ha pasado del éxtasis tras el pase a cuartos de final de la Champions League a la decepción tras los últimos acontecimientos
Deco seguro que no da crédito a lo que está sucediendo. Tras lograr la victoria ante el Nápoles, seguro que el director deportivo esperaba, por fin, pasar unos días tranquilos, pero no ha podido ser. Y es que el Barça acaba de quedarse sin uno de sus directivos más importantes, aunque dicha dimisión no es lo único que preocupa en la cúpula del club ahora mismo.
Deco tiene la importante misión de renovar el proyecto del FC Barcelona el próximo verano. Necesita un nuevo entrenador y varios fichajes de primer nivel que puedan devolver la ilusión a la afición. Sin embargo, tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones, el Barça tendrá muy complicado poder fichar si no ingresa una significativa suma de dinero.
Deco alucina: no hay dinero y la situación todavía puede ser peor
Esta misma mañana, Deco se ha despertado con la noticia de la dimisión sorpresa de Eduard Romeu. El vicepresidente económico del FC Barcelona ha anunciado que dejará el cargo a final de temporada, así que Joan Laporta pierde a un hombre de su máxima confianza.
A priori la noticia no parece tremendamente dramática, pero lo cierto es que Eduard Romeu se encargaba del "desarrollo del plan de viabilidad", un apartado clave para sanear las cuentas. Por lo tanto, Deco ahora tendrá trabajo extra si quiere cuadrar los números para realizar grandes fichajes, pues el vicepresidente económico lo ha dejado.
Pero además, anoche la Champions League le borró la sonrisa de un plumazo al FC Barcelona. Sí, porque el Atlético de Madrid eliminó al Inter en los penaltis, lo que ha provocado consecuencias terribles para Deco y sus planes de futuro, pues el Barça ha perdido 50M€.
¿Por qué el Barça se quedará sin 50 millones de euros?
La crisis del FC Barcelona ya dura varias temporadas. En concreto, podemos establecer la marcha de Messi como el inicio de la debacle, pero las consecuencias se empiezan a notar ahora. Y es que tras varios fracasos en Champions, el Barça ha caído en el ranking hasta el puesto número doce y esperando un milagro que se antoja verdaderamente imposible.
Acutalmente, el FC Barcelona cuenta con 59 puntos en la tabla por 65 del Atleti. Un escenario que obligaría a los rojiblancos a perder sus dos partidos de cuartos de final y el Barça a ganar los dos. Y no solo eso, pues además, los de Xavi necesitarían sacar un empate, como mínimo, en semifinales.
El Mundial de Clubes de 2025 otorga 50 millones de euros por asistir y reúne a los campeones desde 2021 a 2024, por lo que el Barça sale claramente perjudicado. Estos años han sido casi los peores de toda la historia y ha perjudicado a los intereses del club, pues ahora el FC Barcelona está fuera de la gran cita internacional.
Y es que Europa solo tiene reservadas 12 plazas: 4 para los ganadores de las últimas Champions y otras 8 según el ranking. Una clasificación en la que el Barça dependía del Atlético de Madrid y de una posible derrota ante el Inter para adelantarlo.
Sin embargo, los del Cholo cumplieron, pasaron a cuartos y han dejado al FC Barcelona sin participar en el próximo Mundial de Clubes y sin 50 millones, vitales para poder realizar grandes fichajes.
Más noticias: