Deco mirando a un costado sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

Nueva reunión de Deco con un fichaje de 60 M€ que ha sido cazado por Barcelona

Deco sigue peinando el mercado de fichajes y ya ha mantenido varias reuniones. La semana pasada fue el Manchester United, la anterior con el representante de Alphonso Davies y ahora con un viejo deseo del FC Barcelona

Deco ya tiene puesta la mirada puesta en la próxima temporada. A pesar de que aún quedan bastantes partidos por disputar, algunos miembros de la junta directiva ya están preparando el inicio de la próxima campaña. Y es que durante el próximo verano se espera un cambio importante en el Barça, con muchas entradas y salidas.

La plantilla del Barça no ha sabido responder al nivel que se esperaba al comienzo de la temporada. Xavi Hernández no ha podido encontrar la clave para formar un equipo competitivo desde el inicio, lo que ha reducido considerablemente las opciones de lograr alguno de los títulos posibles. Con esto en mente, el técnico catalán pondrá fin a su estancia en el Barça una vez finalizado el actual curso.

Deco pone a Bernardo Silva en el radar del Barça otra vez

Deco y Joan Laporta están en busca de un nuevo entrenador. Por el momento, no parece que tengan prisa por anunciar quién será el sustituto de Xavi Hernández. Sin embargo, están evaluando a diferentes candidatos con la intención de encontrar al que mejor se adapte a la filosofía del club.

A pesar de que Xavi Hernández no estará la próxima temporada, Joan Laporta y Deco siguen interesados en lograr la contratación de un viejo deseo. Las últimas informaciones sitúan a Bernardo Silva en la órbita del conjunto culé. Desde que llegó el entrenador español, el portugués ha sido un jugador codiciado, pero debido al alto precio que demandaba el Manchester City, su incorporación era inviable.

Bernardo Silva podría cambiar de aires

La situación económica del Barça no permite a Deco realizar una operación de alto coste. A pesar de que Bernardo Silva había mostrado disposición para llegar a la Ciudad Condal, Pep Guardiola no parecía dispuesto a dejarlo salir. Finalmente, el jugador acabó renovando su contrato con el equipo inglés hasta 2026, incluyendo una cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros.

Según informan varias fuentes, Deco pudo haberse reunido en los últimos días con Bernardo Silva, que ha visitado la Ciudad Condal. El portugués habría mostrado nuevamente su interés por vestir la camiseta del Barça en los próximos cursos. Sin embargo, para que eso ocurra, Bernardo Silva debería rebajar sustancialmente su salario, ya que es uno de los jugadores que más cobra en toda la Premier League.

Bernardo Silva tomándose una foto en un conocido mercado de Barcelona

Es posible que, en las próximas semanas, Deco negocie con el Manchester City para intentar lograr la contratación de Joao Cancelo. En dichas negociaciones también podría incluirse el nombre de Bernardo Silva. En los próximos meses veremos qué nos depara y si finalmente se producen ambas incorporaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: