Las explicaciones de Joan Laporta al adiós de Eduard Romeu: ¿Qué pasa en el Barça?
El presidente del Barça, Joan Laporta, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los motivos de la sonada y sorprendente marcha del vicepresidente económico, Eduard Romeu, que dejará el club el próximo 30 de junio de 2024
El presidente del Barça, Joan Laporta, sigue perdiendo adeptos dentro del club. El último en bajarse del barco ha sido el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, quien ha asegurado, este jueves, que deja el Barça "por motivos de incompatibilidad personal y profesional". Romeu, que llegó al Barça de la mano de Laporta, abandonará la nave culer a finales de curso y lo hará, según explica, después de asegurar el presupuesto anual del club.
"Con la victoria contra el Nápoles aseguramos cumplir con lo presupuestado y, por tanto, mi trabajo está hecho", aseguró Eduard Romeu, que se mostró muy emocionado ante el presidente Joan Laporta. Desde el club culer han querido hacer incapié en los motivos de la renuncia de Eduard Romeu, quien aseguran "dejará el Barça por motivos estrictamente personales y profesionales". Eso sí, Joan Laporta, que conoció la decisión de Eduard Romeu este pasado miércoles por la noche, ha explicado que Romeu seguirá ligado al club a través de la Fundación FCB.
Según explica el 'Diario SPORT', la renuncia de Eduard Romeu se ha ido gestando a fuego lento, llegando a culminarse en un encuentro en casa de Joan Laporta. Eduard Romeu le pidió comprensión a un Joan Laporta que, durante toda la comparecencia, se ha encargado de tratar de quitarle hierro a un asunto que preocupa al conjunto del barcelonismo. "Su marcha la asumiremos entre todos", apuntó Joan Laporta, que no dejó claro si habrá relevo de Eduard Romeu a partir del próximo 30 de junio de 2024.
No es el primer episodio que salpica a Joan Laporta: "Antes de Eduard Romeu ya hubo conflictos..."
Desde el club culer se busca dar sensación de control, pero lo cierto es que la marcha del vicepresidente económico ilustra que Joan Laporta cada vez está menos rodeado de profesionales. Así lo explicaban, fuentes del Barça, a 'e-Notícies', que ha podido contrastar el malestar existente dentro del club, ya debilitado tras la marcha de otros grandes profesionales de la entidad.
La situación del Barça a nivel deportivo no es la mejor, pero tampoco lo es a nivel social. Dentro del club culer, por mucho que se quiera edulcorar, existen distintas fracturas y en estas últimas horas se ha vuelto a evidenciar. Y todo porque, durante hace algunas semanas, dos importantes figuras del Barça han abandonado sus respectivos puestos de trabajo dentro del organigrama culer.
Hablamos de Mike Puig, antiguo máximo responsable de La Masia que últimamente estaba llevando a cabo tareas en el Barça Genuine, y de Maribel Meléndez, trabajadora importante dentro del Espai Barça. Ambos llegaron al Barça bajo la candidatura de Joan Laporta pero, con el paso de los meses, han ido perdiendo fuerza en el club que cada vez cuenta con menos profesionales.
Joan Laporta está apostando por sustituir a trabajadores con un currículum envidiable por gente de su entorno y confianza. Algo que, por descontado, es totalmente válido, pero que genera malestar dentro del Barça.
Así lo explicó, hace algunos días, el Diario SPORT, que también confirmó la salida definitiva de ambos trabajadores. A pesar de todo el ruido generado, fuentes del Barça confirmaron a 'e-Notícies' que ambos trabajadores "se marchan por motivos profesionales".
Más noticias: