Fabrizio Romano habla de los próximos fichajes del Barça y descarta un '9' de 175 M€
Joan Laporta no puede afrontar el pago de uno de sus grandes deseos, pero abre la puerta a otros jugadores 'top'
Aunque la temporada está terminando mucho mejor de lo que podía antojarse después del drama inicial, Joan Laporta planea una revolución en verano. Este año se ha evidenciado que el Barça necesita confeccionar una plantilla más competente que la actual para poder aspirar a pelear por títulos. El mandatario es consciente de ello y ya se ha puesto manos a la obra para remediarlo.
El primer paso es el de encontrar a un entrenador a la altura que pueda suplir a Xavi Hernández. A raíz de ahí, será fundamental acertar con los fichajes y no recurrir a apuestas inseguras como la ha resultado ser Oriol Romeu. Por eso, Joan Laporta y Deco ya han empezado a reunirse con agentes de futbolistas de primer nivel que podrían aterrizar en el Barça en el próximo mercado.
Evidentemente, todo esto teniendo en cuenta las limitaciones económicas a las que deben enfrentarse por la frágil situación financiera en la que está sumergida la entidad catalana. Precisamente por este motivo, Joan Laporta ha tenido que renunciar a su gran capricho: Erling Haaland.
Erling Haaland no, pero otros sí
Hace un par de semanas, Joan Laporta y Deco fueron pillados reuniéndose con Rafaela Pimienta y Maxwell, los agentes de Erling Haaland. A raíz de eso se empezó a generar un revuelo tremendo y se empezó a sospechar sobre una posible llegada del ariete noruego al Barça. Sin embargo, el motivo de aquel encuentro no era el jugador del Manchester City, sino otros jugadores también representados por esta dupla.
Rafaela Pimienta y Maxwell son los agentes, por ejemplo, de dos jugadores del Bayern de Múnich: Mazraoui y Matthijs de Ligt. El marroquí es una opción que contempla Joan Laporta si finalmente no puede acometer el fichaje de Joao Cancelo. Por otro lado, el zaguero neerlandés podría llegar en el caso en el que finalmente terminen marchándose Jules Koundé o Ronald Araujo.
El tercero en discordia sería Marco Verratti, un objetivo del Barça durante muchos años. Ahora juega en la liga saudí y eso podría hacer mucho más sencilla su llegada a la Ciudad Condal. Otros futbolistas representados por Pimienta y Maxwell son Ibrahim Salah, Aphonse Areola, Kasper Dolberg, Henrikh Mkhitaryan o Eric Bailly.
Así pues, resulta evidente que Erling Haaland, dado su elevado coste de 175 millones, no podrá jugar en el Barça, al menos, la próxima temporada. Pero aun así, Joan Laporta no se quedará de brazos cruzados y tratará de confeccionar la plantilla más competente posible.
Más noticias: