El director deportivo del Barça, Deco, junto a una foto del mediocampista francés Khéphren Thuram.
FÚTBOL

Guiño al Barça y fichaje en camino, el pivote de 40 M€ que busca Deco se deja querer

El Barça sigue rastreando el mercado de fichajes para encontrar a su nuevo mediocampista defensivo titular y Deco ya ha recibido un guiño muy claro de uno de los objetivos principales, cuyo valor de mercado es cercano a los 40 millones de euros

El Barça tiene una auténtica final este martes (21 h) contra el Nápoles, pero Deco tiene otra de particular en clave mercado de fichajes. El club que preside Joan Laporta está en horas bajas y necesita, sea como sea, cerrar la incorporación de un pivote defensivo que mejore la plantilla y que le dé estabilidad. En Can Barça reconocen el grave error de darle el rol de Sergio Busquets a Oriol Romeu, pero ya trabajan con la ilusión de redimirse cerrando el fichaje de un crack.

Además, Deco, que ya ha realizado una lista con varios objetivos de mercado, ha captado un guiño de uno de estos talentos, que vería con muy buenos ojos sumarse el proyecto. Un proyecto que, cabe recordar, también necesitará nuevo líder desde el banquillo, pues Xavi Hernández abandonará la disciplina culer al término de la presente temporada. Fichar durante este próximo verano no será tarea sencilla, pero Deco está dispuesto a luchar hasta el último segundo para reforzar un primer equipo del Barça que sufrirrá cambios sorprendentes.

Según explican fuentes del Barça, Deco sigue considerando que hay vida más allá de Joshua Kimmich. El futbolista alemán, actualmente en el Bayern de Múnich, ya quiso venir al Barça, pero su fichaje no bajará de los 50 millones de euros. Unas cantidades que, al menos por ahora, el club que preside Joan Laporta no puede desembolsar a corto plazo, por lo que ya se han buscado alternativas más que inesperadas.

Oriol Romeu, sentenciado: "Hasta Andreas Christensen le ha ganado la partida..."

De cara a la galería, Xavi Hernánez valora mucho el papel de Oriol Romeu, pero lo cierto es que siente que no ha estado a la altura del nivel requerido. De hecho, en la prévia del partido contra el Nápoles, el entrenador de Terrassa lanzó un dardo envenenado resaltando la figura de Stanislav Lobotka, el mediocampista esloveno del conjunto de Calzona. Unas declaraciones que llegaron a los oídos de un Deco que, por descontado, también reconoce la debilidad actual del Barça en esa posición tan troncal en el fútbol de hoy día.

Oriol Romeu no tenía un papel sencillo, pero lo cierto es que ha decepcionado hasta al menos optimista. Su última actuación contra la UD Barbastro en Copa encendió todas las alarmas en Can Barça, aunque Xavi Hernández le hizo ver a Joan Laporta que Romeu todavía puede ser útil. El técnico egarense confía mucho en Oriol Romeu, pero es evidente que es conocer de su mal estado anímico y de forma y, por eso, prefiere otras opciones.

Oriol Romeu

Una de ellas es la de optar por situar al central danés Andreas Christensen como pivote defensivo. Aunque Christensen no es un especialista, lo cierto es que con su presencia sobre el césped el Barça ha ganado, sobre todo, mucha consistencia defensiva. Así lo reflejan los datos: en los 7 partidos disputados hasta la fecha con Christensen como pivote, los azulgrana apenas han encajado 6 goles.

Unos números que le dan la razón a Xavi Hernández, que este martes (21 h) volverá a apostar por Andreas Christensen para certificar el pase a cuartos de la Champions League. Eso sí, el egarense no esconde su enfado con el Barça, que le prometió un mediocampista de nivel 'top' y le acabó brindando la quinta o sexta opción de su lista.

Guiño al Barça y fichaje en camino, el pivote de 40 M€ que busca Deco se deja querer

Resulta evidente, pero Deco, con la temporada oficial en juego, ya está obligado a planificar la siguiente, ya sin Xavi Hernández como entrenador. Uno de los grandes objetivos de Deco es, sin lugar a dudas, reforzar el medio del campo con un fichaje de élite. Y para ello ya se ha fijado en un futbolista que está brillando en la Ligue 1, con pasado en el Barça y que ha lanzado un guiño más que revelador.

Hablamos del centrocampista francés Khéphren Thuram (22 años, Italia), hijo del exfutbolista del Barça Lilian Thuram. El pequeño de los Thuram está brillando en el Niza y Deco está estudiando la opción de presentar una oferta que rondaría los 40 millones, precio fijado por los franceses. Khéphren Thuram ya sabe lo que es vestir los colores del Barça, lo hizo durante un entrenamiento en el que su padre, Liliam, participó todavía como futbolista culer.

Khéphren Thuram, hijo del exfutbolista del Barça Liliam Thuram.

Khéphren Thuram ha dejado un guiño revelador en estas últimas horas, pues ha declarado que "no estuvo nada mal vestir los colores del Barça". Unas declaraciones más que importantes, teniendo en cuenta que el futbolista, internacional con la selección francesa, suena para reforzar el centro del campo culer. Deco ya lo sabe y ahora es momento de cerrar el fichaje, cifrado en unos 40 millones de euros, según fuentes francesas cercanas al Niza, su club actual en Francia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: