Erling Haaland en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Erling Haaland no, Deco se reunió con sus agentes por un central, fichaje en camino

Los representantes del noruego están abiertos a negociaciones, pero el jugador que escucha ofertas es otro

Estos últimos días, se han hecho muy virales unas imágenes de Deco con los representantes de Erling Haaland, la estrella del Manchester City. La noticia dio la vuelta al mundo en minutos, ya que era algo que nadie esperaba. El noruego está brillando en Inglaterra y se le ve muy contento allí, por lo que sorprendió a la gente.

Además, la situación económica del Barça es bastante mala actualmente, factor que le suma drama al asunto. Sabemos que Deco es bueno con los números, pero fichar a Erling Haaland, ahora mismo, son palabras mayores. Muy pocos equipos podrían permitirse pagar su alta cláusula de rescisión y el Barça no es uno de ellos.

Deco tiene un plan y no es Erling Haaland

La cláusula de Erling Haaland para equipos de ligas que no sean de la Premier League asciende a los 175 millones. Esta suma es impensable para Deco, que tiene que buscar algo más asequible. Además, es probable que el '9' no quiera marcharse de su actual club, ya que se le tiene en mucha consideración.

Por desgracia, y a la vez suerte, la reunión con sus agentes no iba encarada a él, sino a De Ligt, que comparte agentes con el delantero noruego. Actualmente, su valor de mercado es de 65 millones, pero ha llegado a ser más alto. El central de 24 años podría costar unos 60 millones, que es una cantidad factible.

Pese a ser mucho dinero, Deco podría juntarlo si hace grandes ventas, como por ejemplo la de Jules Koundé y Christensen. Si los venden a ambos, podrían llegar a reunir unos 100 millones, que servirían para empezar las negociaciones con el Bayern de Múnich. De Ligt tiene mucho talento y es un central robusto y confiable: ideal para formar pareja con Ronald Araújo.

Deco lo tiene claro

Además de su razonable precio, el Barça se quedaría con 40 millones que le servirían para fichar a un pivote, que también es necesario. De Ligt es una de las mejores opciones del mercado teniendo en cuenta el presupuesto de los azulgranas. Deco y Joan Laporta tendrán que hablar seriamente y ver si vale la pena fichar a un central.

Ahora mismo, el Barça tiene dos opciones: vender a varios jugadores y fichar a un central o no hacer movimientos y confiar en Pau Cubarsí y Mikayil Faye. La segunda también es una buena opción, pero no se puede cargar a dos jóvenes con tanto peso. Tendremos que esperar para ver qué salió de esa reunión de Deco con los agentes de Erling Haaland y de Ligt.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: