El nuevo Pedri entierra su fichaje por el Barça, su cláusula de 60 M€ es demasiado
Joan Laporta lo veía claro la temporada pasada, pero ahora la situación ha cambiado y ya no vale la pena
Pedri es uno de los jugadores más relevantes del Barça y el club estaba buscando a alguien parecido a él. En principio, parecía que lo habían encontrado, pero la cosa se ha torcido un poco y podrían dejarlo correr si sigue así. El mediocentro que llegue al conjunto catalán tiene que tener todas las cualidades de un jugador de talla mundial, sin poder permitirse bajadas de nivel.
La temporada pasada, el Barça buscaba desesperadamente a su nuevo Pedri, pero ahora han puesto calma. El centro del campo está bastante bien cubierto, a excepción de la posición de centrocampista defensivo, que sigue libre. Pese a haber reconvertido a Andreas Christensen, un pivote es la prioridad de cara a la próxima temporada.
¿El Barça se la jugará?
Joan Laporta tiene en su radar a un mediocentro de LaLiga desde hace más de un año. Estuvo a punto de hacerse con sus servicios el año pasado, pero por temas económicos, no lo pudo formalizar. Este año, que quizás podría llegar a permitírselo, el jugador no está siendo especialmente determinante, así que ha dejado de ser prioritario.
Estamos hablando de Alberto Moleiro, el jugador de la UD Las Palmas que sorprendió a todos los aficionados la temporada pasada. Este año, pero, la cosa es diferente: no está tan fino como hace unos meses y cada vez se va torciendo más. Ha pasado de ser el "nuevo Pedri" a ser uno más de LaLiga: una lástima teniendo en cuenta lo que estaba creciendo como deportista.
Alberto Moleiro tiene contrato con la UD Las Palmas hasta verano de 2026 y un valor de mercado de 10 millones. Pero, aun valiendo solo 10 millones, el Barça tendría que pagar 60 millones para hacerse con sus servicios. Ahora mismo, los culés no pueden pagar esa cantidad por un jugador que no saben si va a prosperar.
La UD Las Palmas no se llenará el bolsillo con dinero del FC Barcelona
Viendo que la cláusula de rescisión de Alberto Moleiro es de 60 millones, el Barça no dará el paso. El presidente del club canario tiene en mucha estima al jugador, pero no le ha cerrado ninguna puerta. Desde la entidad, también aseguraron que Joan Laporta lleva tiempo siguiendo al mediapunta.
Es difícil que veamos el fichaje de Alberto Moleiro, por lo menos, por ahora. Lo que sí que es posible es que si en 2026 ha mejorado y ha recuperado su nivel, el Barça lo fiche a coste 0. Aún queda mucho tiempo, así que solo el futuro será el que marque las pautas de Alberto Moleiro.
Más noticias: