Pedri mirando de reojo los escudos de Liverpool y Bayern sobre un fondo amarillo
FÚTBOL

Pedri, en la cuerda floja, solo un fichaje del Liverpool o del Bayern puede salvarlo

El canario está lejos de su mejor versión y Joan Laporta empieza a valorar su continuidad en el Barça

Cuando Pedri llegó al Barça en verano de 2020, las expectativas sobre su figura estaban por las nubes. Su proyección era extraordinaria y el barcelonismo entero se empeñó de una ilusión tremenda. Sus primeros bailes sobre el tapete ayudaron a agrandar la sensación de rock and roll que el canario exhibía a la parroquia azulgrana.

Sin embargo, en un cierto punto, su progresión comenzó a estancarse. La llegada de Xavi a la banca culé reavivó la chispa de la ilusión, pues quién mejor que él para inculcar al joven Pedri. Ahora, más de dos años después, todo sigue igual.

Pedri González y Gundogan en el partido contra el Deportivo Alavés

Pedri no es capaz de dar ese paso adelante que le falta y no termina de ser diferencial en tres cuartos de campo. Por eso, Joan Laporta ha comenzado a impacientarse con él y ya se plantea fichar a una alternativa. Y el principal candidato para hacerlo no es otro que Florian Wirtz, la mayor promesa, con permiso de Musiala, del fútbol alemán.

Florian Wirtz, posible verdugo de Pedri

El mediocentro germano es de un perfil calcado al de Pedri. Puede abarcar tanto la posición de interior, la de mediapunta y la de extremo. De hecho, Florian Wirtz esta temporada está jugando en el interior izquierdo, justo por detrás del punta, en el 3-4-2-1 que emplea Xabi Alonso.

A sus 20 años, Florian Wirtz, ya se ha consagrado como una pieza clave en el líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, y como un jugador de primer nivel. Suma 8 goles y 17 asistencias en los 31 duelos que ha disputado esta temporada con el Die Werkself. Cifras de escándalo para un jugador de su edad.

Por eso, ya hay muchos clubes que ansían hacerse con él. Entre ellos, el Barça, donde Florian Wirtz ya ha confesado alguna vez que le gustaría jugar. No obstante, su elevadísimo coste complica en demasía su llegada a la Ciudad Condal y abre la puerta a Liverpool y Bayern de Múnich.

Florian Wirtz es el único candidato que Joan Laporta contempla para poder suplir a Pedri. Por tanto, si el alemán termina fichando por alguno de los dos otros equipos, el canario se salvará y tendrá otra oportunidad de despuntar en el Barça. Si, en cambio, llega al Barça, Pedri deberá hacer las maletas.

Pedri y sus tristes números esta temporada

Aunque suele ser habitual en los esquemas de Xavi, Pedri ha demostrado no estar a la altura de lo que se le exige a un líder del Barça. Ni genera peligra ni marca ni asiste. Apenas acumula 2 tantos y 2 pases de gol en los 15 duelos de LaLiga en los que ha participado.

Además, las lesiones han sido un lastre constante desde su llegada al Barça y, en este sentido, es un crack con poca estabilidad. Y, por todo esto, tanto Joan Laporta como la propia hinchada culé están empezando a impacientarse.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: