Vitor Roque haciendo el gesto de un tigre sobre un fondo de color rojo
FÚTBOL

Vitor Roque, motivo de enfado entre Joan Laporta y el nuevo entrenador del Barça

El atacante no está teniendo el protagonismo que se esperaba y la llegada del nuevo técnico podría perjudicarle de cara a la próxima temporada

Vitor Roque es uno de los fichajes estrella del Barça en lo que va de temporada. En total, el brasileño habrá costado unos 60 millones entre cantidades fijas y variables, que es una cantidad alta teniendo en cuenta su edad. El delantero no está teniendo todas las oportunidades que quizás merece y esto está perjudicando su reputación.

El posible nuevo entrenador para la próxima temporada ya ha dejado claro que Vitor Roque no es de su interés. Esto iría en contra de los pensamientos de Joan Laporta y Deco, que decidieron apostar por él. Seguramente, si finalmente se da su fichaje, este sea el primer gran tema que se va a tocar.

Vitor Roque celebrado su primer gol con el F.C. Barcelona

Hansi Flick no quiere a Vitor Roque

Han sonado muchos nombres para el puesto de entrenador, pero hay dos que son los más repetidos. El primero es Roberto de Zerbi, pero traerlo es difícil, ya que tiene contrato con el Brighton hasta 2026. El segundo, y al que nos referimos con ir en contra de Vitor Roque, es Hansi Flick, que se encuentra, actualmente, sin equipo.

Hansi Flick ya ha estado en contacto directo con los altos cargos de la directiva de Joan Laporta, además de con el mismo presidente. Parece que Vitor Roque no es de su agrado, ya que cree que es muy joven y que todavía no tiene el nivel necesario. En caso de ser él quien entrene al Barça, el brasileño no tendrá muchos minutos, así que es posible que pida su salida, aunque eso sí, en forma de cesión.

Es una lástima, ya que Xavi Hernández tampoco lo está dejando jugar demasiado. Aun así, siempre que salta al campo, Vitor Roque cumple con creces; es un fenómeno y tiene mucho futuro. Parece que el técnico catalán prefiere a Marc Guiu, que es del filial, antes que al recién llegado; algo que, por otra parte, es comprensible.

¿Vitor Roque tiene hueco en el Barça?

Vitor Roque es una apuesta, en parte, de Deco y Joan Laporta; hicieron todo lo posible por traerlo en el mercado de fichajes de invierno y lo consiguieron. Si Hansi Flick no cuenta con él, es probable que el Barça busque cederlo un año, más que nada, para no cortarle las alas. El delantero tiene 19 años y está en un momento clave de su carrera: tiene que jugar para desarrollarse como futbolista.

Si se quedara en el Barça, aun sin Robert Lewandowski, no tendría demasiadas oportunidades. Pero si consigue tener más minutos en lo que queda de temporada y sigue mejorando, es posible que Hansi Flick cambie de opinión. Tendremos que seguir muy de cerca a Hansi Flick para no perdernos nada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: