Xavi Hernández con una sonrisa junto a Lamine Yamal saludando a Ferran Torres
FÚTBOL

Xavi Hernández se va y nada cambia, el Barça rechaza la vuelta de 2 fichajes gratis

El club azulgrana ya está pensando en las nuevas incorporaciones para la próxima temporada, pero también en las ventas

Xavi Hernández anunció hace unas semanas que se marchará del club cuando acaba esta temporada. Esto ha causado un revuelo importante, ya que la gente no se esperaba que lo anunciara cuando aún queda la mitad de la temporada. Otra cosa que extrañó a la gente es que, pese a haber anunciado su dimisión, afirmara que seguiría hasta final de temporada.

Cambiar de entrenador nunca es fácil para un equipo, y menos cuando hay un proyecto ambicioso de por medio. Xavi Hernández, en poco más de dos años, ha dado esperanzas a los hinchas del Barça. Ha sido el único que ha conseguido que los culés vuelvan a jugar bien estos últimos tiempos.

Montaje de Xavi Hernández con Joan Laporta

Los cedidos que no regresarán al Barça

El Barça tiene varios jugadores cedidos a otros equipos, especialmente, por decisión de Xavi Hernández. El técnico catalán, en su respectivo momento, hizo todo lo posible por quitarse de encima a los jugadores que no le interesaban. El Girona fue el equipo que más recibió, ya que se hizo con dos jóvenes del Barça.

Estamos hablando de Eric García, el defensa centro, y Pablo Torre, el mediocentro que llegó al Barça desde el Racing de Santander. Los dos jóvenes no encajaban en el proyecto de Xavi Hernández, pero el Baça no los vendió porque confiaban en su futuro. El central sí que ha prosperado en el Girona y parece que están interesados en hacerse con sus servicios de forma definitiva.

Eric García se ha convertido en titular en el Girona y podrían intentar ficharlo para la próxima temporada. El Barça estaría dispuesto a venderlo llegue el entrenador que llegue, ya que, probablemente, tampoco cuente con él. Joan Laporta estaría más que dispuesto a escuchar ofertas, y podría presionar al nuevo técnico en caso de que lo quiera en su plantilla.

Desgraciadamente, el caso de Pablo Torre es diferente: llegó al Barça después de que le prometieran muchas cosas, pero no se han cumplido. En el Girona tampoco ha tenido éxito y no cuentan con él casi nunca. Una lástima, ya que apunta maneras y tiene mucha calidad; si le dan una oportunidad, puede llegar a ser determinante.

Joan Laporta tiene que vender sí o sí

Viendo que el Barça necesita dinero para fichar a un pivote y a un central de calidad, Joan Laporta tiene que vender. Eric García es central, pero no encajó en el club y su vuelta no es viable. El caso de Pablo Torre es más dramático, ya que no ha triunfado en ninguno de los dos últimos conjuntos.

Por esta razón, es probable que el Barça pueda sacar más dinero por Eric García. Por la venta de los dos jugadores, Joan Laporta podría conseguir un ingreso de 20 millones. Si tenemos en cuenta que ninguno de los dos es necesario, es una buena cantidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: