Pablo Torre en primer plano
FÚTBOL

Solo Pablo Torre puede hacerlo, LaLiga está en sus manos y todo depende de un fichaje

El jugador cedido del Barça puede jugar un papel clave en la consecución de un fichaje de Joan Laporta

El FC Barcelona tiene claro que debe reforzar la línea medular en el mercado invernal. La lesión de Gavi ha trastocado los planes iniciales del cuerpo técnico y Xavi Hernández ha demandado a la junta directiva refuerzos. Ante la grave baja del andaluz, el club ha podido inscribir a Vitor Roque, sin embargo, Joan Laporta trabaja para poder realizar más refuerzos.

Desde hace varias semanas, se rumorea que el FC Barcelona quiere lograr la contratación de Aleix García. El jugador del Girona es una de las revelaciones de la primera vuelta de LaLiga y, ante su buen rendimiento, Joan Laporta y Xavi Hernández pretenden incorporar al jugador. Sin embargo, el club gerundense no pretende deshacerse de su capitán y menos cuando se encuentran en disposición de luchar por el título nacional.

Joan Laporta quiere a Aleix García

Ante ello, el FC Barcelona plantea ofrecerle una buena propuesta de traspaso, que el Girona no pueda rechazarla. Se rumorea que el Aleix García tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero que el club culé no puede permitirse pagar. Sin embargo, también se dice que su cláusula puede ser menor y estar cercana a los 12 millones.

Dado que en la plantilla del Girona hay dos jugadores del FC Barcelona, Joan Laporta pretende que Pablo Torre pueda ser utilizado como moneda de cambio. El jugador cántabro, al inicio de la temporada, no estaba teniendo apenas minutos, pero, conforme han ido avanzando las semanas, el joven jugador ha ido ganando protagonismo con Míchel Sánchez.

Pablo Torre por Aleix García

Dado que en las últimas semanas, Pablo Torre ha sumado muchos minutos, Joan Laporta puede ofrecer al joven jugador en el traspaso para así lograr la contratación de Aleix García. La situación económica del FC Barcelona es muy crítica y el club apenas puede gastarse los 20 millones de cláusula de rescisión, por eso, la inclusión del cántabro en el trato, puede ser clave. El capitán del Girona, que hace unas semanas se mostró abierto a formar parte de la disciplina culé, podría cumplir su sueño si la directiva gerundense acepta la propuesta culé.

Sin embargo, eso parece complicado dado que Michel valora muy positivamente a su capitán y no quiere que salga en el mercado invernal. "Tengo la sensación de que Aleix no va a salir. Pero más allá de que vaya a uno u otro equipo, me dolería porque le perdemos nosotros, no por la rivalidad. Nosotros no estamos al nivel del Barça, queremos seguir creciendo como club y para ello necesitamos jugadores del nivel de Aleix", declaró el técnico gerundense hace unos días.

Joan Laporta quiere contentar a Xavi Hernández con la incorporación de Aleix García y para ello, está dispuesto a incluir a Pablo Torre en el traspaso. Aun así, se presenta muy complicado que el Girona acepte el trato.