Xavi Hernández de frente con Ronald Araújo de espaldas sobre un fondo de color lila
FÚTBOL

19 años, 1,86 y listo para debutar: Xavi lo ficha ya para que aprenda de Ronald Araújo

Ronald Araújo, uno de los mejores centrales del mundo, tiene una importante misión con el último fichaje de Xavi Hernández

Ronald Araújo es el pilar del FC Barcelona. Sus actuaciones en defensa le han elevado a la categoría de crack mundial y muchos equipos sueñan con su fichaje, pero él quiere quedarse. Su amor por el escudo azulgrana no tiene precio y Xavi Hernández lo sabe, por eso quiere rodearlo de la mejor manera posible.

Por ahora, Andreas Christensen, Jules Koundé e Íñigo Martínez se disputan el hueco para acompañar a Ronald Araújo, pero ninguno de los tres acaba de convencer a Xavi. El vasco es el que más le estaba gustando, pero una inoportuna lesión lo dejó fuera los últimos partidos. En su lugar, Koundé ha dejado muchas dudas y Christensen parece que tiene mucho mercado en la Premier, por lo que el FC Barcelona optará por venderlo al mejor postor.

En definitiva, Xavi Hernández solo puede contar con Ronald Araújo como central de plena confianza y necesita hacer algo al respecto. De hecho, ya ha empezado a trabajar sobre ello y ha fichado a un prometedor central de 19 años y 186 centímetros de altura para que aprenda del mejor del mundo.

¿Ronald Araújo y el fichaje más esperado de Xavi, los centrales de 2024?

La sorpresa saltó durante el último entrenamiento de 2023 del FC Barcelona. Xavi Hernández convocó a los suyos para una sesión de preparación en la que aparecieron varios canteranos y su último fichaje: Mikayil Faye. El joven defensor senegalés es indiscutible en el Barça Atlètic y su gran papel le acerca al primer equipo de forma irremediable.

De hecho, el pasado 31 de diciembre ya pudo compartir entrenamiento con Ronald Araújo y seguro que aprendió mucho. El uruguayo es fundamental dentro del vestuario del FC Barcelona y juega un papel importante con los más jóvenes, así que seguro que ha repartido muchos consejos a su futuro compañero. Y es que Mikayil Faye está llamado a marcar una época en la defensa azulgrana y podría formar un muro difícil de superar al lado del central uruguayo.

Esta temporada, Mikayil Faye ya ha jugado 16 partidos con el filial y un total de 1.400 minutos. Unos números realmente positivos para el prometedor central zurdo, pero que todavía no le han permitido debutar con los mayores. Xavi lo tiene muy en cuenta y vigila todos sus pasos, pero aún no le ha dado la oportunidad de jugar al lado de Ronald Araújo y demostrar lo que vale.

Mikayil Faye vs Gimnàstic de Tarragona 💙❤️💪

Mikayil Faye, el central del futuro

Con Ronald Araújo, el FC Barcelona tiene central para muchos años, pero necesita ayuda y Xavi ya se ha puesto manos a la obra. Con Íñigo Martínez parecía que había encontrado a su pareja ideal, pero lo cierto es que el ex del Athletic no tiene nivel suficiente. Además, Koundé y Christensen dejan muchas dudas y su alto valor de mercado puede ayudar al club financieramente, por lo que sus salidas no son descartables.

Ante esta tesitura, Joan Laporta ya ha peinado el mercado de fichajes y se ha topado con algunas piezas interesantes. Radu Dragusin, del Génova, es el favorito, pero los 30 millones que cuesta su traspaso frenan cualquier esperanza. Por otro lado, Chadi Riad, que está jugando en el Betis, ya ha sido anunciado para la próxima temporada, por lo que habrá remodelación en la parcela defensiva.

Debido a ello, Mikayil Faye tiene una oportunidad de oro para hacerse un sitio en el FC Barcelona. Tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores y, además, las circunstancias le acompañan. El FC Barcelona venderá a Koundé (y quizá también a Christensen) y no tiene dinero para fichar, por lo que su ascenso al primer equipo es una solución ideal para todos.