Joan Laporta con el dedo levantado hablando a través de un micrófono sobre un fondo lleno de dinero
FÚTBOL

Joan Laporta paga 7 millones y el Barça cierra su primer fichaje de 2024

El Barça empieza a programar la estrategia para construir un equipo temible la próxima temporada y se ha decidido por repescar a un exazulgrana

El primer punto para poder solventar una tesitura nebulosa es identificar el problema. Es evidente que el Barça está sumergido en un mar de dudas y contratiempos que le impiden ser un equipo sólido. Y Joan Laporta, Deco y Xavi tienen claro cuál puede ser el principal apuro: la confección de la plantilla. 

Hay varios futbolistas que no están terminando de desprender su mejor fútbol. Y eso está lastrando enormemente al Barça. Sobre todo, porque muchos de ellos residen en la zona más delicada del terreno de juego: la línea defensiva.

La zaga culé no está siendo igual de solvente que el pasado curso. Se palpa falta de intensidad y de contundencia en las acciones defensivas y por eso el Barça está encajando muchos más goles de los que debería si quiere pelear por títulos. Es por ese motivo que Joan Laporta, con el beneplácito de Xavi, ya ha tomado una decisión: va a repescar a un central que dejó marchar en julio.

Xavi Hernández y Joan Laporta con una gran sonrisa compartiendo confidencias

Chadi Riad se lo ha ganado

El pasado verano, el Barça tenia overbooking en la zaga. Xavi contaba en su plantel con seis centrales y en sus planes estaba quedarse con cuatro. Ante esta tesitura, decidió dar salida a Eric García y a Chadi Riad para poder quedarse con Araujo, Koundé, Christensen e Íñigo Martínez.

Fue una decisión que a estas alturas de la temporada ya puede considerarse como errónea. Sus cuatro mosqueteros no están cumpliendo como deberían y para el próximo curso habrá modificaciones. La primera: repescar a Chadi Riad.

Jules Koundé, Íñigo Martínez y Andreas Christensen en un montaje con la camiseta del FC Barcelona

El marroquí se marchó cedido al Betis con una opción de compra obligatoria de 3,5 millones de euros si jugaba una serie de partidos. Al haber superado ese umbral de choques disputados, el club sevillano deberá desembolsar sí o sí esa cantidad al Barça. Eso sí, los azulgranas se guardaron una opción de recompra de 7 millones de euros durante las dos primeras temporadas.

Así que, de esta manera, aunque en la práctica son 7 millones, Joan Laporta podrá repescarle por 3,5. Y la cúpula directiva lo tiene claro: le quieren de vuelta. Se lo ha ganado.

Chadi Riad, uno de los zagueros más prometedores

Chadi Riad ya se ha postulado como uno de los jóvenes defensores más prometedores del panorama futbolístico. Con apenas 20 años, se ha asentado en el once titular de una de las plantillas más competentes de España, la del Betis. Acompañado habitualmente por Pezzella, es inamovible de los dibujos de Pellegrini.

Apenas le han bastado unos partidos para demostrar su tremenda valía. Chadi Riad es un central zurdo con enormes prestaciones en acciones defensivas, así como también en la salida de balón. Un perfil que encaja a la perfección con lo que requiere Xavi para sus esquemas.

Así pues, el Barça invertirá esos 7 millones en las próximas semanas. Aunque Chadi Riad ya ha llamado la atención de grandes clubes europeos, el Barça tiene preferencia. Y Joan Laporta no piensa desaprovechar esta oportunidad.

Chadi Riad tendrá ficha del primer equipo del Barça la próxima temporada. Será el primer fichaje del nuevo Barça para la 2024/25. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: