Xavi Hernández en primer plano mordiéndose los labios con Eric García al fondo sacando la lengua pensativo

FÚTBOL

Eric García se lo pone muy fácil al Barça: 2x1 en el mercado de fichajes

El Barça se puede lucrar por partida doble el próximo verano si Eric García mantiene el sobresaliente nivel mostrado por el momento en Girona

En un dibujo táctico que se plantea con dos defensores centrales, cinco en el plantel son multitud. Ante esa tesitura, y a sabiendas de que Araújo, Koundé, Christensen e Íñigo Martínez estaban por delante de él, Eric García decidió marcharse cedido. El Girona lo acogió con agrado y su aventura en Montilivi está siendo de lo más fructífera.

Titular indiscutible en todos los partidos en los que ha estado disponible, es pieza clave en los esquemas de Míchel. Eric García está siendo fundamental en la proeza momentánea del Girona y eso le está ayudando a curtirse como futbolista. Condenado a la suplencia en el Barça, el de Martorell requería de una aventura de este tipo para terminar de desarrollarse.

Pese a que todo reluce con brillantez en Girona, Eric García lo tiene claro: su futuro es azulgrana. Así lo aseguró en una entrevista con 'Jijantes'. Y eso, aunque esta temporada fuera uno de los descartes de Xavi, es una oportunidad exquisita para el Barça.

Eric García con el peto de suplente
Eric García en un partido con el Barça | Europa Press

Eric García se postula como futuro defensa del Barça

La entidad culé y el Girona acordaron una cesión simple de una única temporada por Eric García. Una vez termine su contrato temporal con el equipo del norte de Cataluña, retornará a la Ciudad Condal. Él, al menos, lo tiene claro: "Tengo contrato con el Barça y volveré allí", confesó a 'Jijantes'.

Dado el alto nivel del defensor catalán y las carencias demostradas por algún central actual del Barça, esto puede suponer una buena noticia para Xavi. También para Joan Laporta, que podría matar dos pájaros de un tiro en el próximo mercado veraniego.

Por un lado, ganaría un defensa de garantías, con muchos más minutos y experiencia en su haber y mucho menos verde que en sus primeras apariciones con el Barça. Su incursión en la plantilla y la idea de mantener a cuatro efectivos en esa demarcación supondría, por otro lado, la venta de uno de los defensores actuales. Y algunos como Koundé o Christensen tienen mucho mercado. 

El gran 'favor' de Eric García al Barça

Que esta tesitura se cumpliera sería un auténtico notición para el Barça. Vender a Christensen o Koundé para que Eric García ocupara su puesto devendría en un beneficio económico brutal. Y, con el dinero obtenido de esa hipotética venta, Joan Laporta podría invertir en un fichaje para otra posición, como un centrocampista o un atacante.

Así pues, aunque Eric García integra ahora el plantel de un equipo rival para la consecución de LaLiga, desde el Barça confían en su progresión. Xavi no lo tiene descartado para sus planes de la próxima temporada y el de Martorell ansía triunfar en el club de sus amores.