Robert Lewandowski mirando a Xavi Hernández sonriente
FÚTBOL

Xavi Hernández le quería para echar a Robert Lewandowski, pero la jugada sale muy mal

El técnico del FC Barcelona soñaba con un fichaje para la delantera del primer equipo azulgrana, pero este mismo sábado ha quedado descartado de forma prácticamente descartado

Todavía queda mucha temporada por delante, pero el FC Barcelona de Joan Laporta sigue trabajando en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo de cara al próximo año. Teniendo en cuenta la tesitura económica de la entidad culer, resulta imprescindible que el mercado de fichajes se empiece a rastrear a partir de este próximo mes de enero de 2024. ¿El motivo? El Barça va a tener que intentar fichar o pescar a varios agentes libres con el fin de reducir mucho el gasto en traspasos durante la ventana de transferencias.

Es evidente que Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco sueñan y soñarán con fichar a estrellas mundiales como Erling Haaland o Kylian Mbappé. Ahora bien, lo cierto es que la situación económica del club azulgrana prácticamente lo imposibilita y, por lo tanto, hay que buscar opciones secundarias para reforzar y mejorar la plantilla azulgrana. Una de estas opciones secundarias habría supuesto un 'pelotazo' para el Barça y para LaLiga EA Sports y Xavi Hernández la esperaba para poder olvidarse, definitivamente, del polaco Robert Lewandowski.

El FC Barcelona quiere vender a Robert Lewandowski

No está siendo la temporada soñada por parte del delantero polaco del FC BarcelonaRobert Lewandowski. El ariete azulgrana está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que han llevado a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas.

Además de estos comportamientos, resulta evidente que el delantero polaco del Barça está lejos de mostrar su mejor versión. Un factor que está repercutiendo negativamente en el conjunto azulgrana, lejos de Real Madrid y Girona en la clasificación de LaLiga EA Sports.

En la entidad culer consideran que, más allá de los errores individuales, lo que más está marcando cuanto a lo negativo es la falta de acierto de cara a portería. Y en este sentido, los números del Barça en LaLiga EA Sports de este año también son dramáticos. Solo se han marcado 34 goles, de los cuales 8 son obra del delantero polaco.

En resumen, la temporada pasada Lewandowski marcó 30 goles en Liga y este año va camino de quedarse en la mitad, un factor que será decisivo para el FC Barcelona. Mucho tendrán que cambiar las cosas si los de Xavi Hernández quieren poder optar a ganar el campeonato.

En el Barça son muy optimistas con la llegada de Vitor Roque, pero también soñaban con reforzar la plantilla con un delantero de clase mundial que juega en la Serie A. Un delantero que Xavi Hernández conoce muy bien y que se podría haber adaptado a la perfección a los esquemas tácticos del egarense.

Le querían fichar para echar a Lewandowski, pero la jugada termina saliendo mal

Xavi Hernández sabe que el Barça necesita gol y, para ello, soñaba con fichar a un futbolista que, a pesar de su corta edad, ya es top mundial. Se trata del nigeriano Victor Osimhen, actual delantero centro del Nápoles italiano. Osimhen, que tiene 24 años, terminaba contrato en junio de 2025 y el Barça ya había empezado a tantear a su entorno con el fin de convertirle en fichaje azulgrana.

A Joan Laporta también le encanta, pero parece que el sueño se ha truncado, al menos por ahora. Y todo porque Osimhen ha renovado su contrato con los italianos por una temporada más, hasta junio de 2026. Un factor que le aleja del Barça a corto plazo, pero que para nada será definitivo en el largo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: