Joan Laporta vuelve a llamar al fichaje que traicionó al Barça, pero Xavi tiene dudas
El presidente culé pretende reforzar la plantilla, pero el técnico duda del rendimiento que pueda ofrecer el jugador
La junta directiva del FC Barcelona tiene en mente mejorar la plantilla. Xavi Hernández es consciente de que con la baja de Gavi, la plantilla se ha quedado corta de efectivos en la línea medular. Es por eso, que el cuerpo técnico parece que ha exigido a la junta directiva un fichaje para suplir la ausencia del jugador andaluz.
Gavi, en apenas unas temporadas, se ha erguido como una de las piezas claves en la plantilla. Su baja mermará mucho a la plantilla culé y desde la junta directiva quieren suplirle con la incorporación de un jugador que en un pasado ya rechazó incorporarse al club. Tanto Xavi Hernández como Deco, quieren tratar de mejorar el pivote, una posición que desde la salida de Sergio Busquets se ha quedado sin un referente.
Adrien Rabiot, se posiciona como una posible incorporación para el FC Barcelona
Ante ello, se rumorea que el FC Barcelona tiene en la lista el nombre de Adrien Rabiot. El francés parece no estar cómodo en la Juventus y podría estar pensando en realizar un cambio de aires. Hace ya unos años, el jugador estuvo en la órbita del conjunto culé, pero el galo rechazó la propuesta realizada por la directiva de Bartomeu.
En esta ocasión la junta de Joan Laporta quiere tratar de convencer a Adrien Rabiot para que se incorpore al equipo. El jugador cumpliría muy bien con el perfil que busca Xavi Hernández para esa demarcación, dado que cumple muy bien en el juego posicional. Además, el galo, podría ayudar a facilitar la salida del balón y en la recuperación de la pelota.
La llegada de Adrien Rabiot, cumpliría la política de fichajes de Joan Laporta
Adrien Rabiot finaliza su contrato con la Juventus de Turín en junio de 2024, un factor que beneficia a los intereses de la entidad culé. Joan Laporta, desde hace ya unas temporadas, sigue una misma política de fichajes de incorporar a jugadores a coste cero. De esta forma, el galo cumpliría con los requisitos y podría incorporarse a la disciplina culé como agente libre. Xavi Hernández parece haber exigido el fichaje de un pivote y la opción de Adrien Rabiot es una de las que más fuerza ha cogido en los últimos días, pero que el técnico, duda de su rendimiento.
La baja de Gavi, ha trastocado mucho los planes iniciales del FC Barcelona. La idea del club era tratar de poner todos sus esfuerzos en tratar de incorporar a Vitor Roque. Sin embargo, ante la lesión del joven de 19 años, la prioridad del cuerpo técnico como la de la junta directiva parece haber cambiado. Con lo que, todo hace indicar que la incorporación de Adrien Rabiot parece ser prioritaria para la secretaria técnica.
Más noticias: