Xavi Hernández pensativo con una imagen de Xavi Simons al fondo
FÚTBOL

El Barça piensa en fichar a un canterano vetado por Xavi Hernández: es una 'estrella'

El futbolista en cuestión abandonó la Masia a temprana edad y ahora el área deportiva del club azulgrana vuelve a pensar en él para reforzar la medular del primer equipo

En ocasiones, el área deportiva del FC Barcelona no va de la mano de las creencias o de la voluntad del entrenador. Y es lo que sucede en el caso de juzgar el posible retorno de un canterano azulgrana que se marchó al PSG priorizando el dinero. Un jugador que está brillando como mediocampista y que se ha sabido consagrar como futbolista, más que como una estrella de las redes sociales.

Tras la grave lesión de Gavi, en el FC Barcelona piensan en intentar revelarle de la mejor manera posible. Y uno de los nombres que ha aparecido sobre de la mesa no resulta para nada desconocido. Al presidente del Barça, Joan Laporta, le encanta, pero Xavi Hernández no tiene demasiado claro el papel que podría desarrollar en un vestuario en el que ya van apareciendo líderes jóvenes.

Se trata de un futbolista neerlandés al que el Barça ya quiso repescar durante el verano pasado, pero Xavi Hernández lo evitó vetando su regreso. Su vuelta a Can Barça parece poco probable a día de hoy, pero la aparición del nombre nos da varias pistas de lo que podría cocinarse para este verano que viene.

De marcharse del Barça a convertirse en uno de los jugadores más revalorizados del planeta

Ahora está brillando en la Bundesliga y en la Champions League con el Leipzig, pero cedido por el PSG. El club parisino, que parecía que no le acababa de tener en cuenta, le cedió la temporada pasada al PSV neerlandés y ahí fue donde explotó de verdad. Tanto es así que Luis Enrique, que acababa de llegar a París, apostó por él y priorizó su recompra, cifrada en 6 millones de euros.

Se trata del neerlandés Xavi Simons, formado en la Masia del Barça y que, a día de hoy, ya es uno de los futbolistas con más valor de mercado del mundo. El mediapunta ya suma cuatro goles y siete asistencias en 14 partidos con el Leipzig alemán, donde se ha consagrado como un jugador de presente y de futuro. En estos últimos tres meses de temporada, según el portal especializado 'Transfermarkt', Simons ha duplicado su valor de mercado, que ya es de 70 millones.

Una cantidad que parece astronómica para el Barça, pero no todo es tan complicado en el mundo del fútbol. Simons vería con buenos ojos su regreso a Can Barça, pero sabe que en su posición ocurre un problema troncal: hay 'overbooking' y Xavi Hernández no le acaba de ver encaje.

Algo que contrasta con lo que se piensa en la dirección deportiva del club azulgrana, donde se considera que es un jugador que podría reforzar muy bien al equipo culé. De todas formas, FC Barcelona, Xavi Hernández y Xavi Simons han dejado el tema aplazado para verano, algo que nos indica que el club tiene intención de pujar por el neerlandés.

¿Por qué se fue Xavi Simons del Barça?

El Barça quiso atarle, pero Simons y su entorno rechazaron la propuesta del club azulgrana, que ya en ese momento sonó algo descabellada por las cantidades económicas que se ofrecieron.

"No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. El Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años", apuntaba el cazatalentos Ferney Agudelo.

Simons era y es una auténtica estrella de las redes sociales, en las que acumula millones de seguidores. En su día se le dio por muerto como futbolista porque se consideraba que era puro marketing, pero con el paso de los años se ha convertido en una realidad.

Un prospecto de jugador que el Barça sigue y que tiene opciones de recalar en Barcelona el próximo verano. Ahora bien, muchas de estas opciones reales pasarán por las manos del jugador, que tendrá que apretar para salir de la 'cárcel de oro' parisina.