Montaje de Laporta y Xavi Hernández
FÚTBOL

Joan Laporta le dejó sin sitio, pero ahora el Barça sacará 7M€ con su fichaje

Un descarte del FC Barcelona está muy cerca de dar el salto a la Premier League tras cuajar una gran temporada en LaLiga y el club azulgrana recibirá ingresos extraordinarios por ello

Con la llegada de Joan Laporta y, posteriormente, de Xavi Hernández, saltaron muchas de las piezas del anterior proyecto azulgrana. El objetivo no era otro que hacer evolucionar la plantilla e incrementar su espíritu competitivo tras varios años sin ganar títulos destacables. Y para llegar a dicha meta, en Can Barça consideraron que había muchos futbolistas que no estaban capacitados para rendir al más alto nivel.

Uno de ellos supo aceptarlo y, a día de hoy, ha conseguido hacerse un nombre en LaLiga EASports y lejos de Barcelona. Y no solo eso, además también cuenta con varias ofertas para dar el salto a la Premier League o a la Serie A italiana. "Sabía que si me quedaba en el Barça era para jugar poco o nada", dijo el canterano en cuestión, que ahora brilla lejos del club de su vida.

De ser apartado por Xavi Hernández, a poderle facilitar las inscripciones al Barça de Joan Laporta

Ser un descarte del FC Barcelona de Joan Laporta no siempre debe ser considerado como el final de la carrera de un futbolista. De entrada puede verse como algo muy negativo, pero lo cierto es que no es tarea sencilla convertirse en un habitual del primer equipo azulgrana. Y todavía lo es menos si tienes que competir con futbolistas de la talla de Íñigo Martínez, Ronald Araújo, Jules Koundé o Andreas Christensen.

Es, justamente, lo que sintió Óscar Mingueza tras abandonar el club de su vida con solo 23 años de edad. El de Santa Perpetua de Mogoda tenía contrato con el Barça, pero sabía que si se quedaba iba a ser para jugar más bien poco. Delante de esta situación y, en parte, empujado por Xavi Hernández, Mingueza hizo las maletas con el objetivo de volver a renacer como futbolista.

Y lo logró en Vigo y con el Celta, un club centenario de LaLiga EASports con el que está cuajando una excelente temporada. Mingueza ha pasado de ser un descarte del FC Barcelona a ser una pieza troncal en los esquemas de Rafa Benítez.

El míster madrileño le ha dado su total confianza y el canterano azulgrana no ha defraudado: ya es el defensa de la competición que más ocasiones de gol (21) crea. Además, Mingueza se está desarrollando en varias posiciones de ataque distintas, algo que ha llamado mucho la atención en Can Barça. "Que juegue tan bien como interior demuestra que cualquier central del Barça sería titular en el medio del campo de otros equipos de la Liga", apuntaban desde el club culé.

De Barcelona a Inglaterra pasando por Vigo

Óscar Mingueza se está revalorizando tras sus buenas actuaciones en el campeonato nacional liguero. Algo que habla muy bien de su capacidad de resiliencia y de superación. Además, el jugador catalán ya ha despertado el interés de varios clubes ingleses e italianos, que estarían dispuestos a presentar una oferta por el jugador.

Entre ellos destaca el West Ham que, según algunos portales web, estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por Mingueza, algo que el Celta de Vigo desmiente por ahora. En caso de que el jugador del Celta terminase saliendo del club, el FC Barcelona podría recibir una buena cantidad por dicho movimiento.

El FC Barcelona podría pescar 7 millones de euros por el traspaso de Óscar Mingueza

Mingueza tiene ofertas de la Premier League, pero también las tiene de varios equipos de la Serie A italiana, según avanzó el 'Diario SPORT'. Ante esta situación, en el FC Barcelona está muy atentos por un motivo de peso. La entidad culé le dio la carta de libertad para fichar por el Celta hasta el 2026, pero a cambio introdujo una cláusula para obtener un 50% de una futura venta.

Así pues, al Barça le interesa que Mingueza siga brillando en el Celta de Vigo, que a día de hoy es antepenúltimo en la clasificación.