Mejor que Oriol Romeu, gratis, y de la casa: el fichaje soñado por Xavi Hernández
Este futbolista, además, cuenta con una gran experiencia a nivel internacional y ya ha jugado con el Barça
El Barça continúa peinando el mercado de fichajes en busca de grandes jugadores con los que poder aspirar a todo. Una de las posiciones que Xavi y Laporta quieren reforzar es el centro del campo, más si cabe teniendo en cuenta la lesión de Gavi.
Sin embargo, no todos los esfuerzos están centrados en suplir al catalán, ya que hay otro jugador que no parece encajar en el Barça. Ese es Oriol Romeu quién, a pesar de sus minutos (830' en 16 partidos), no parece convencer del todo a Xavi Hernández. Por eso, ya de cara al verano, el club catalán ya tiene en la mente a un jugador, alguien que conoce bien la casa.
Thiago Alcántara vuelve a casa
Ese es Thiago Alcántara, actualmente en el Liverpool inglés y excanterano del Barça. El '6' de Anfield es una de las opciones que está sobre la mesa en las oficinas de Can Barça para la próxima temporada. Es más, incluso podría venir este inverno, siempre y cuando el Barça pague una suma de dinero.
Y es que Thiago Alcántara termina contrato con el Liverpool esta misma temporada, por lo que el Barça lo ficharía a coste 0. En el caso de que viniera en el mercado de invierno, ocuparía el puesto de Gavi, pues el catalán no estará durante el resto de la temporada.
Thiago Alcántara, actualmente, está recuperándose de unas molestias en la cadera, pero estará disponible para el mes de enero. Sin embargo, Thiago Alcántara no ha sumado ni un minuto hasta ahora en toda la temporada, ya que la apuesta de Klopp se ha decantado para otros jugadores.
A lo largo de toda su carrera, Thiago Alcántara ha jugado 432 partidos, en los que ha marcado 45 goles y ha hecho 63 asistencias. Ha jugado en diferentes clubes de diferentes, como el Barça en la liga española, el Bayern de Múnich en la liga alemana o el Liverpool en la Premier.
Este fichaje sería del agrado de Xavi Hernández, pues es un hombre que conoce bastante bien, de La Masia. Por ese motivo, no necesitaría una gran adaptación al club o a la ciudad, por lo que su rendimiento sería inmediato. Además, a sus 32 años, podría asumir perfectamente el rol de suplente y de rotación.
Más viable que otras opciones
Otro punto a destacar del posible fichaje de Thiago Alcántara es su coste económico, pues el brasileño podría venir por un precio asequible. Este condicionante le pone por delante de los otros posibles fichajes que pueden llegar en invierno.
Tal es el caso de Guido Rodríguez, Martin Zubimendi o Jorginho, quienes sus equipos pondrían más problemas para llevárselos. Por un lado, Guido Rodríguez está en el Real Betis y no parece que el club verdiblanco esté por la labor de soltarlo. Según Transfermarkt, su valor está en 28 millones, por lo que las opciones de traerlo son bastante complicadas.
De la misma forma, está el jugador de la Real Sociedad, Martin Zubimendi, a quién el club no estaría dispuesto a venderlo. Los donostiarras, en el caso de una venta de Zubimendi, se remiten a su cláusula de rescisión, la cual está valorada en 60 millones de euros.
El último caso es el del finalista del Balón de Oro en el año 2021, el jugador del Arsenal, Jorginho. El italiano, sin embargo, es titular indiscutible en el equipo de Mikel Arteta, por lo que sacarlo en invierno será misión imposible. Eso sí, para el próximo año, Jorginho finaliza contrato en el mes de junio, por lo que sería una buena opción para reforzar la plantilla.
De todas formas, el Barça tiene más nombres sobre la mesa, pero parece que los esfuerzos están puestos sobre un nombre. Este ya conoce lo que es estar en el Barça y podría llegar al club que lo vio nacer. Ese hombre es Thiago Alcántara.
Más noticias: