Primer plano de Pedri sonriendo y presentando la nueva equipación del Barça
FÚTBOL

Fichajes Barça: Pedri pierde a un amigo con la lesión de Gavi, pero recupera a otro

El canario puede volver a jugar con uno de sus mejores amigos en el Barça tras la dura lesión de Gavi


El Barça ha tenido esta semana de las peores noticias de todo lo que llevamos de temporada. Gavi, uno de los jugadores más importantes para Xavi Hernández, se ha lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este problema le dejará apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada.

Por ese motivo, el Barça ya está pensando en quién puede ocupar la plaza del catalán en el once. En este sentido, en Can Barça parece que están dispuestos a dar la oportunidad a alguien que no está teniendo los minutos necesarios. Además, ya conoce bien a algunos de sus compañeros, incluyendo a Pedri.

Pablo Torre, cada vez más cerca de volver al Barça

Esa opción que maneja el Barça para la medular es traer de regreso al joven Pablo Torre. A sus 20 años, el cántabro está cedido en el Girona por el club azulgrana, quién esperaba que en Montilivi tuviera más continuidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, parece que la situación es completamente la contraria.

El '18' rojiblanco apenas está contando para un Míchel que está sorprendido a todos con su buen nivel de juego. Ese buen nivel de juego, no obstante, está dejando a Pablo Torre sin jugar, llevando solo 120 minutos repartidos en 8 partidos. Números muy discretos teniendo en cuenta las grandes esperanzas que tenía el Barça puestas sobre él.

Pablo Torre con la camiseta del FC Barcelona

En el verano del 2022, el Barça pagó 5 millones de euros por su traspaso al Racing de Santander. Con el club de su vida, Pablo Torre había firmado 14 goles y 16 asistencias en 60 partidos entre Segunda y Primera Federación. En su primera temporada en el Barça tuvo un papel residual, y logró anotar 1 gol y 2 asistencias en 16 partidos, aunque su mayor cosecha fue la amistad que entabló con Pedri y Gavi.

Sin embargo, Pablo Torre ha bajado su rendimiento en un Girona dónde está siendo de las pocas decepciones del equipo revelación. Es por eso que el Barça se plantea repescarle, con el objetivo de sumar a un jugador de presente y de futuro para el club.

Además, Xavi Hernández contaría con alguien creativo, aún por crecer, pero con agilidad y movilidad. También, supondría más juventud a la plantilla, la cual cuenta con gente bastante veterana entre sus jugadores, como Gündogan u Oriol Romeu.

Adiós a un posible desembolso económico

Otro aspecto positivo que tendría la posible vuelta de Pablo Torre al Barça sería el punto económico. Es de sobra conocido que el Barça no está en su mejor situación económica, lo que hace que el club tenga que mirar cada fichaje con lupa.

Pablo Torre calentando

Por esa razón, el Barça podría mirar a los jugadores que ya tiene en la plantilla, pero que están cedidos en otros equipos. En esta lista, está Pablo Torre, por lo que el coste sería prácticamente nulo. Además, Pablo Torre cobra un bajo salario para ser jugador del Barça, ya que solo cobra 100.000 euros al año.

Más allá de lo que puede costar mantener a Pablo Torre, el Barça también ganaría no desprendiendo una gran suma de dinero por un fichaje. En este sentido, las opciones son varias, desde Guido Rodríguez hasta Thiago Alcántara, pasando por Martin Zubimendi o Jorginho. 

En todas, sin embargo, el Barça debería hacer un desembolso económico, ya sea por el coste del fichaje o por el salario. En cambio, con Pablo Torre, el desembolso económico sería prácticamente inexistente, a pesar del mal estado del club a nivel financiero.

Sea como sea, el Barça está buscando un centrocampista interior tras la lesión de Gavi. El club maneja varias opciones; en la mayoría, Joan Laporta y Deco tendrían que negociar, pero hay una en la que no. Esa opción es la que está cada día cobrando más fuerza; su nombre es Pablo Torre.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: